LA FIGURA HISTÓRICA DE AGÜERO EN EL ETIHAM POR EL DÉCIMO ANIVERSARIO DEL 93:20

10 años han transcurrido desde que Sergio Agüero le puso fin a la sequía de títulos de más de 40 años del equipo ciudadano, tras anotar el gol que los consagró como campeones al minuto 93:20 del encuentro frente QPR que ganaba 2 -1. La figura emergente del argentino le dio vuelta a la historia desatando la euforia del los amantes del futbol quienes señalan a esta escena como una de las mejores definiciones de la Premier League.

Hoy, en su décimo aniversario el club inglés inmortalizó este recuerdo con una estatua permanente del argentino que se encuentra en las inmediaciones del Etihand Stadium. Fue construida por el escultor Andy Scott con miles de piezas de acero galvanizado.

“La verdad es algo muy lindo, en esos 10 años pude ganar muchos títulos y ayudar al club a que sea uno de los más importantes del mundo”, declaró Agüero.

El argentino conquistó 15 títulos, anotó 260 tanto y dio 73 asistencias en 390 partidos con el Manchester City, números lo hacen merecedor de un lugar en la historia grande del deporte inglés, de los aficionados celestes y de todo el planeta futbolero que presenció el sublime y memorable gol de Sergio “Kun” Agüero.

Melissa Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *