‘Tin’ Angulo: Una oportunidad más

Han pasado casi 4 años desde la sanción que recibió el delantero ecuatoriano José Angulo. Luego de ser subcampeón de la Libertadores y goleador de su club, el tín, dio positivo a un examen antidoping por consumo de cocaína.

El delantero nacional fue sancionado con más de 3 años de inactividad deportiva a partir de 20 de junio de 2017. Aquel chico que pintaba para gran promesa se quedó estancado sin poder hacer nada.

José Angulo, ya sea por negligencia o mal hábito terminó condenado por las entes reguladoras del fútbol mundial, su juventud, su ánimo, sus goles, sus dotes solo quedaron en eso. Para el 2016 su fichaje con el Granada de España se convirtió en un mal momento.

José Angulo es un delantero explosivo, fuerte, tiene mucho gol, descomplicado, ágil y muchas características más. En Independiente del Valle logró adueñarse del puesto y en la Copa Libertadores le marcó a los clubes más poderosos del continente.

Desde que empezó su trayectoria futbolística, el joven delantero causaba admiración. Luego de la salida de Daniel Angulo en Independiente para el 2015 el Tin’ se adueño del puesto. también fue goleador en su club incial Norte América y en las juveniles de los rayados del Valle.

Retorno al fútbol profesional

Hace pocos días el jugador cumplió su sanción y puede volver a las actividades. De la mano de su empresario pudo mantenerse estos años, seguir preparándose y busca despuntar nuevamente. En varias entrevistas el delantero dijo que ha madurado mucho y ve las cosas de otra manera, espera volver a ser ese goleador letal y, además, y ser campeón.

La oportunidad le iba a llegar seguramente, pero se dio de una manera impensada. Angulo firmó contrato con Xolos de Tijuana en México y luego dio el salto, salió en préstamo a Barcelona de Guayaquil por el poco espacio que iba a tener en México.

Hace una semana ya fue presentado en el Estadio Monumental y dijo que espera ser la nueva figura del club amarillo. Estaba agradecido por la oportunidad y prometió al menos 15 goles. Sin duda alguna, José es un futbolista muy optimista y lleno de sueños. ¿Podrá cumplir su promesa? ¿Mejorará su condición? ¿Perderá económicamente el club torero?

Hay tantas interrogantes, pero a la vez se encuentra la alegría de que un joven talento vuelva con muchas ganas. Angulo tendrá una dura disputa por ser el puesto de goleador en Barcelona junto a Alvez y Colman, el equipo lo necesita.

Daniel Layana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *