JOAQUÍN VERGES: “ARRIBA ESAS MENTES”

Se acabó le fecha 9 de la Liga Pro repleta de fútbol, goles, asistencias, en fin; un torneo que más nos gusta.  Con una jornada marcada por la victoria de Gualaceo, y LDUQ que cayó como visitante ante Orense. Y por supuesto no puede faltar el jugador de la fecha, quién hace algunas fechas se había ausentado de esta editorial. El elegido es Joaquín Vergés, que con Gualaceo anotó un histórico tanto para triunfar en el Monumental.

Joaquín Azzem Vergés Collazo, nacido hace 29 años en Colonia del Sacramento, Uruguay es una de los grandes sorpresas en el fútbol ecuatoriano, que desde el inicio colaboro para que el conjunto del “Súper Guala”, pueda luchar en el proceso de afianzarse en primera categoría, y en las últimas jornadas se transformo en el mejor jugador del cuadro azuayo.

Con un recorrido curioso, paso por diferentes equipos en varios paises entre Uruguay y Centroamérica, y claramente se puede presentar como un elemento a observar en este 2022. Iniciando su periplo profesional en Tacuarembó F.C, luego paso a Montevideo Wanderers, Rentistas, de allí logró dar el salto hasta El Salvador, donde milito en C.D Águila, saltó hasta Costa Rica donde jugó en Jicaral, y volvió hasta El Salvador donde disputo la temporada 2021 en el Atlético Marte, para esta temporada llegó a Gualaceo. En su carrera va dejando un balance de 249 partidos jugados en su carrera y, 35 goles anotados.

Un volante de mucha visión, despliegue, ordenado tacticamente y de capacidad goleadora y gran manejo de pelota, que le sumó capacidad goleadora a su juego; en esta Liga Pro ha ido ganando confianza desde el arranque del torneo, y para resaltar va acumulando 9 partidos jugados, 5 goles y 8 titularidades. Una de las particularidades que ha presentado es el festejo de goles, nuestra compañera Marcela Carrión posteba sus declaraciones: “Cuando tenía 17 años, vivía con 5 amigos y uno de ellos era artesano y siempre nos decía “Arriba esas mentes, gente”. Un día hice un gol, lo recordé y ahí quedo”.

Claramente para Joaquín Verges es el momento de recuperar su carrera en sudamérica, y convertirse en figura del torneo. Uno de los jugadores con mejor técnica en nuestro país, en la fecha 9 se robó todas las portadas y “voló la mente” de toda la gente en Gualaceo.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *