Jeremy Arévalo, el Hulk de Maliaño

Una nueva temporada europea comenzó hace pocas semanas, y mientras los focos de los fanáticos ecuatorianos estaban en la Premier League por Moisés Caicedo y Piero Hincapié, Ligue 1 por Willian Pacho y Kendry Páez, y Serie A italiana por Pervis Estupiñán, en la segunda división española surgía con cada vez más fuerza un delantero letal: Jeremy Arevalo, el Hulk de Maliaño.
Nacido en Camargo, España, pero de padres ecuatorianos, Arévalo crece a pasos agigantados y con solo 20 años ya registra 7 anotaciones en 11 partidos, con una tasa de conversión muy alta: un gol cada 73 minutos en su primera temporada de corrido con el primer equipo. Si bien había hecho su debut en la temporada previa, jugó como volante interior, en lugar de como delantero y jugó muy pocos partidos. En esta misma posición en la que lo utilizó el entrenador ecuatoriano Miguel Bravo en la sub20 que no clasificó al mundial en enero de este año, dónde Jeremy no mostró su mejor versión.
Sin embargo, a partir de la presente temporada, José Alberto López comenzó a utilizarlo en su posición natural: delantero centro. Y los goles comenzaron a llegar, en principio, desde la banca de suplentes. El primero de ellos ante Ceuta en la goleada 4 a 1, en un partido que parecía resuelto pero sirvió para dar confianza. El golpe de fe se dio cuando Racing llegaba al descanso del partido ante Almería 2 goles abajo, hasta que entró Jeremy y en menos de 15 minutos en cancha, marcó un doblete y empató el partido prácticamente solo.
https://x.com/Diego_Briones13/status/1964758592562819319
Deslumbrante. Los halagos no paraban de llegar, el chico de la cantera se ponía el equipo al hombro y llevaba al Santander hasta la victoria. La hinchada se ilusionaba, pues no solo eran simples anotaciones, sino recursos valiosos para hacer jugar al equipo.
La exigencia era mayor, y si bien después del doblete pasó 4 partidos sin marcar, las sensaciones continuaban siendo positivas. Era el jugador más peligroso del ataque, a veces desde la individualidad. Se sabía que, tarde o temprano, el cerrojo se iba a abrir.

Y cuando lo hizo, no paró. Gol al Málaga desde el banco, gol al Real Sporting de Gijón, gol al Deportivo la Coruña, y la cereza del pastel, un golazo ante Mirandés. Los ojos de la localidad se ponían sobre él, y al otro lado del mundo, en el pequeño Ecuador, lo miraban con deseo.
https://x.com/Diego_Briones13/status/1982172693785956724
Pero, ¿Qué hace tan especial a Jeremy Arévalo? ¿Por qué hoy es tendencia en Ecuador, y en las juveniles de España, se empiezan a preguntar por él de cara al sub21?
Para mí, no pasa por la cantidad de goles que lleva —algo impresionante para su edad y experiencia—, sino por algo más allá: hambre de gol.
Y no, no es lo mismo. Arévalo es un jugador capaz de construir jugadas desde la individualidad, de finalizar lo que se geste desde el colectivo, y de hacer jugar al equipo con sus gestos de espaldas al arco y calidad técnica individual. Ha pasado por tantos lugares del campo (extremo, mediocentro, delantera) que conoce distintas formas de hacer daño. Se dotó —quizás sin saberlo— de muchos recursos futbolísticos para pensar que pronto estará en una liga top de europa con un buen registro ofensivo. Goles de cabeza, con gambeta, con lectura para estar bien ubicado dentro del área, con movimientos de despiste, un jugador que en el área es letal pero fuera de ella aporta al sistema.

Además, es un chico muy centrado. A pesar de hoy ser tendencia y tener a varias personas pidiendo —casi exigiendo— que esté en el próximo mundial, se nota muy tranquilo en ruedas de prensa post partido, con los pies en la tierra, y, como él mismo dice, la cabeza donde debe estar. Algo fundamental en el fútbol de élite actual es la mentalidad. Quizás, incluso, más importante que el talento. Cuando juntas ambas, no hay más vueltas que darle.
Nadie puede asegurar que Jeremy Arévalo será lo que los que le hemos visto pensamos que será, o que en la selección ecuatoriana pueda funcionar, pero su presente hace pensar que no probarlo sería un delito. Más aún considerando que el delantero titular, Enner Valencia, lleva ya 35 años encima. Y detrás de él, las opciones son limitadas: Kevin Rodríguez con una baja tasa de conversión —pero con utilidad para varios sistemas—, y Leonardo Campana, que parece haber apagado la chispa de aquel joven que deslumbró en el Sudamericano U20, del que no queda mucho.
El Hulk de Maliaño está escribiendo su propia historia, y ha comenzado con tinta fuerte. Mientras tanto, Beccacece tendrá que tomar la decisión de arriesgarse, o ver cómo el talento se pasa por sus ojos y opta jugar con ‘La Roja’. El perfil se adapta a la selección, a las necesidades y al recambio generacional al que apunta Ecuador.
益群网:终身分红,逆向推荐,不拉下线,也有钱赚!尖端资源,价值百万,一网打尽,瞬间拥有!多重收益,五五倍增,八级提成,后劲无穷!网址:1199.pw
Yo, check out uuu555! Solid selection of games. I was skeptical at first, but I won a few bucks, so I’m happy. Give them a try! Learn more at: uuu555
If you’re trying to get logged on, 3jllogin is your spot. Very easy to sign in and get started. Defitnitly worth signing up 3jllogin
Thanks for sharing. I read many of your blog posts, cool, your blog is very good.
Thank you for your sharing. I am worried that I lack creative ideas. It is your article that makes me full of hope. Thank you. But, I have a question, can you help me? https://www.binance.com/bg/register?ref=V2H9AFPY