IDV 3-0 JUNIOR: INDEPENDIENTE NO SOLO EXISTE, METE MIEDO

Semanas atrás, un colega colombiano, en una muestra de total desconocimiento o en un intento desesperado por atención, señaló en un programa deportivo que “Independiente del Valle no existe”. Hoy, los rayados le mostraron que no solo existen, sino que meten miedo.

Temor que sintió Junior desde que salió al campo del Atahualpa. Mezquino, concentrado en defender y sin soltura para atacar. Borja se batió sólo casi todo el partido contra la defensa ecuatoriana. Esta postura facilitó el trabajo de Independiente que, sin embargo, solo se destapó en el segundo tiempo.

Quizás el cambio posicional que presentó hoy Miguel  Ángel Ramírez demoró en carburar. Con Chiqui Guerrero a la derecha siempre quebrando para el centro y Ortiz por izquierda, sentando a Sánchez. El control del balón siempre con los negriazules de lado del eje Pellerano-Mera-Faravelli, pero careció en el primer tiempo de profundidad.

Para la segunda mitad, la insistencia de los rayados tuvo su premio. Guerrero en una nueva internada de la raya al centro, sacó un zapatazo al ángulo que destapó la felicidad en el Olímpico. Con el gol los colombianos abrieron líneas y el fútbol de toque y triangulación de Independiente se liberó.

Mera salió por Moisés Caicedo y el joven mediocentro se mandó otro golazo tras pase al espacio de Pellerano. Junior intentó reaccionar y en la cabeza de Teófilo Gutiérrez estuvo cerca, pero el horizontal dijo que no.


Faltando segundos, Faravelli avanzó con balón dominado sin resistencia y colocó la tercera definitiva. Independiente volvía a golear en Copa y enviaba un mensaje a toso el continente con eco especial a un set de televisión en Colombia: aquí estamos.

Ángel Largo

Columnista y comentarista de fútbol. Analista de tenis y fan de Roger Federer. Docente universitario y estudiante de asesoría filosófica. En Twitter @angelargocom

Un comentario en «IDV 3-0 JUNIOR: INDEPENDIENTE NO SOLO EXISTE, METE MIEDO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *