Holger Matamoros: Chicharra Vigente
La Liga Pro como cada jornada nos regala sorpresas por doquier y en esta ocasión aparece uno de los jugadores más representativos del torneo nacional, se encargó de empujar al abismo a Emelec, justamente su ex equipo y tener la oportunidad de mostrar que está más vigente que nunca, pertenece a los registros de El Nacional y tuvo la misión de comandar al conjunto militar en el Atahualpa frente a su ex equipo, el elegido como jugador de la fecha 10 es Holger Matamoros.
Nacido un 4 de enero de 1985, en Machala y conocido por los futboleros como “La Chicharra” empezó esta temporada como uno de los encargados de poner nuevamente al “bitri” en puestos esterales del torneo nacional, con la 10 en la espalda y respaldado por una trayectoria basta en: Dep. Cuenca, Barcelona, Emelec y Liga de Quito, es de los pocos afortunados en haber militado en todos los grandes del Ecuador, y en su palmarés reposan tres títulos nacionales, el histórico título 2004 con los cuencanos, 2012 con los toreros y 2017 con los eléctricos.
Tras algunas fechas de ausencia a causa de una lesión, y varias derrotas de los “criollos” las criticas comenzaron aparecer sobre Matamoros y compañía, sobre todo por las ausencias reiteradas en el equipo de Montesino, pero como todo en la vida, y el fútbol no es la excepción, la revancha estaba a la vuelta de la esquina y por coincidencia del destino, justamente se enfrentaba a su ex equipo, Emelec. Noche fría en el Olímpico del Batán, enfrentamiento de planteles necesitados y ambos con la obligación de sumar, terminó siendo el panorama ideal para presentar credenciales.
Un partido redondo fue el que presento el volante de 35 años, con doblete incluido, el primero un tiro libre espectacular, que hizo imposible la volada del portero eléctrico, y en el segundo siendo finalizador, tras una jugada bien elaborada por el costado derecho, donde tras un hermoso taco de Paredes, corrida de Ordoñez y definición precisa del 10. Encargado absoluto de manejar la mitad de la cancha, controlar la distribución de la pelota y ser el encargado de empujar a sus compañeros desde el aspecto emocional.
El Nacional, puede aspirar a mejorar en el funcionamiento de la mano de Holger Matamoros y su rendimiento espectacular, esperemos solo sea el principio de una temporada de ensueño para el experimentado volante nacional, y que demuestre que “”la chicharra está más vigente que nunca”.
Can you be more specific about the content of your article? After reading it, I still have some doubts. Hope you can help me.