Flamengo 3-0 Barcelona: crónica de una goleada anunciada

El juego entre los brasileños y ecuatorianos, tenía especulaciones claras sobre el resultado final; no es para menos, Flamengo era el actual campeón de la Copa Libertadores, con una plantilla muy poderosa y un técnico que lleva trabajando varias temporadas en el club.

Mientras Barcelona venía de una fase previa, dejando rivales de medio peso, con expectativas poco claras y perdiendo en la primera fecha del torneo, por goleada, ante un rival conocido, pero mejor estructurado.

Al inicio del encuentro los dirigidos por Bustos salieron a hacer el trabajo que todo equipo hace con menor presupuesto que el Fla: defenderse y esperar a ver que sale arriba. Los amarillos aguantaron algo más de 30 minutos, cerrándose, sacando todo, con nervios, haciendo faltas, quemando tiempo. Cuando tenían el esférico no realizaban ni 2 toques, debido a la presión de los locales.

Los jugadores como Pedro Velasco, Bruno Piñatares, Gabriel Marques, Dario Aimar, fueron los puntos más bajos, dejando muestras de nerviosismo, errores técnicos y tácticos que terminaron dejando un desenlace previsto. Por el lado de los cariocas, Gabriel Barbosa, Bruno Henrique, Everton Riveiro fueron los jugadores claves para acentuar la goleada que se vivió en el Maracaná.

Barcelona de Ecuador lleva 3 partidos perdidos al hilo, dos por Copa y uno por Liga Pro, dejando el saldo de 0 de 9 puntos posibles. ¿Qué estará pasando con el funcionamiento del equipo? ¿Hay jugadores que deben ser cambiados? ¿Levantarán los toreros?

Los de Río de Janeiro no presentaron ningún problema, fueron superiores en un 90% del encuentro, dominaron ampliamente. No fueron exigidos y dejaron una gran huella mostrando un grupo bien estructurado y con ideas claras del objetivo.

Los próximos rivales de los amarillos son el Junior de Barranquilla, juego que se disputará en Guayaquil, mientras el mengao jugará ante Independiente del Valle. La tabla de posiciones quedó con Independiente puntero con 6 + 6, segundo el Flamengo con 6 + 4 seguido del Junior con 0 -4 y finalmente Barcelona con 0 -6.

Se cree que este grupo está definido, sin embargo, en el fútbol nada está dicho. Barcelona buscará hasta las últimas instancias la clasificación a los octavos de final, Flamengo tiene un pie adentro de la otra fase sin despeinarse. Sin duda alguna este partido tenía una crónica de goleada anunciada, ¿levantará el equipo torero? esperemos que por el bien del balompié ecuatoriano sí.

Daniel Layana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *