FECHA 4 LIGA PRO 2020: #PREVIARABONERA
Grandes partidos promete esta Cuarta fecha de la Liga Pro. Clásicos, equipos de alto vuelo frente a frente, invictos de por medio y hasta cotejos inéditos para amenizar cuatro días de competencia. Aquí un resumen de los encuentros y sus protagonistas.

El sorprendente puntero del campeonato recibe al único tungurahuense en el fondo de la tabla. El rodillo rojo de Cheche tiene una gran oportunidad para continuar sumando puntos ante el Ponchito en la apertura de la cuarta fecha. El orden y atrevimiento mostrado hasta el momento hacen presumir al Técnico como favorito frente a un conjunto que depende en demasía de lo que el reconvertido a mediapunta Julio Angulo puede generar.

El primer clásico manabita en Serie A luego de muchos años se da con sus protagonistas con más dudas que certezas. La Capira luego de un comienzo terrible encajando cómo 6 goles en dos partidos, tuvo su aliciente consiguiendo un empate de visita ante el Barcelona B. Delfin en cambio, viene de una semana turbulenta que comenzó con la derrota ante Técnico en casa, la salida abrupta de su técnico español Miguel Ángel López, la contratación sorpresiva de Carlos Ischia y el rescate de un punto ante Olimpia. Difícil determinar un favorito, aunque de seguro habrá espectáculo por la expectativa que el encuentro genera en la provincia.

Otro gran cotejo que se jugará esta fecha se dará en Sangolquí. Luego de la Recopa y la sorpresiva derrota ante el Olmedo, los rayados dieron una exhibición de fútbol entre semana por Libertadores goleando a domicilio al Barcelona. Con la moral alta reciben a uno de los punteros e invictos del torneo, la Chatolei, en un partido que promete buen fútbol. Dueños ambos de los estilos más vistosos y productivos del fútbol nacional, un encuentro donde tal vez la rotación de jugadores del Independiente por juegos internacionales sea la ventaja que Católica puede aprovechar.

Una edición más de este cotejo ha clásico en el fútbol nacional se da en Ponciano la tarde y noche del sábado. Los albos con la victoria ante River llegan con confianza para mantener su invicto de 21 años sobre Barcelona en Casa Blanca, mientras que los canarios querrán dejar atrás el duro golpe en Copa ante Independiente. Los locales tienen a un Martínez goleador y un Marcos Caicedo tomando ritmo, mientras que los amarillos apuestan a su tridente Fidel-Diaz-Martinez para celebrar por primera vez en el Rodrigo Paz Delgado

El domingo de fútbol abre con el que quizás, sea el cotejo menos atractivo de la Fecha. Olmedo recibe al Orense en un partido de difícil pronóstico. El ciclon arrancó mostrando graves falencias pero dio el golpe ganando en Sangolqui, mientras Orense consiguió ante el City su primera victoria en Serie A. Determinante será Cevallos en el conjunto riobambeño así como Rodríguez y Alman en los de Machala. Pinta a empate.

Llegó el momento para determinar si lo del City es flor de un día o resultado de un cambio rotundo en su sistema de juego. Luego de golear a Olmedo y vencer a domicilio a Emelec se lo viO carente de ideas en su derrota al visitar Machala. El reto ahora eS ante un Macará acostumbrado a puntar afuera, ya que si bien es un nuevo equipo el de Paul Vélez, la estructura y sistema es el mismo, y vendrán a llevarse los puntos al Chucho Benítez. De Sambonino, Hoyos y Mastriani dependen las oportunidades del local. De la Celeste pasa por Feraud y Uchuari.

¿Estamos ante el punto de quiebre del Bombillo? Un resultado que no sea victoria ante su gente frente al Aucas sembraría más desconcierto en la parcialidad azul. En el fondo de la tabla y sin conocer aún la victoria en el campeonato, los eléctricos salen con la obligación de sumar de a 3. Pero todo es incierto, incluso en la alineación que presentará Rescalvo. Por su parte, los orientales alzaron Cabeza goleando sl Mushuc Runa en el Gonzalo Pozo y Villafañe apuesta por seguir en la senda ganadora de la mano de Figueroa y Alvarado. Duelo que promete emociones.
La fecha cierra el lunes en la capital con los militares recibiendo al Expreso Austral. Luego de la goleada propinada por Liga, el Nacho necesita sumar y salir de los últimos lugares, aunque su juego sigue generando dudas. Matamoros es el eje y si el no está activo, nada lo está. Por su parte, el Cuenca viene mostrando cosas interesantes de la mano de su cuota extranjera y su eje centrar Arce-Larrea. Perdió contra Católica de local pero el equipo sigue creciendo dentro de su limitaciones. Otro partido con pronóstico reservado.