FECHA 3 LIGA PRO 2020: EL RESUMEN AL DETALLE
Se ha disputado la tercera jornada del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020 y como la anterior semana, Carlos Xavier Argüello, Petronio Valdivieso y Salvatore Gandhi traen el resumen de la fecha en pequeñas pastillas informativas. En general, muchos resultados inesperados y varios estados individuales interesantes, de a poco vamos encontrando los equipos que animarán el torneo y otros que serán toda una revelación.

Delfín 0-2 Técnico Universitario
Partido redondo del equipo de ‘Cheché’ Hernández que, mediante un planteo inteligente, asaltó el Jocay de Manta. Ratificando las sensaciones de solidez en defensa, son el único equipo que no ha recibido goles en lo que llevamos de torneo, y mediante las trancisiones hicieron daño con un buen Patta. Por el lado de Delfín fue una actuación muy pobre, se volvió a mostrar la tónica del conjunto perdido de inicio de temporada, tanto que esta derrota desencadenó en la salida del entrenador español López.

El Nacional 0-3 Liga de Quito
No le responde el plantel a Eduardo Lara. El doble 5 con Pedro Quiñónez y Ronal De Jesús queda corto para cubrir todo el ancho del campo. Jairo Padilla y Tito Valencia tienen poco peso por las bandas. Matamoros lucha en soledad, pero ni el doble 9 con Marlon permite sostener los ataques. En Liga se volvieron a lucir Perlaza, Sornoza y Martínez Borja. Va creciendo en salida Paco Rodríguez. No aprovecharon la dinámica positiva Villarruel y Marcos Caicedo para deslumbrar. 3-0 en el Atahualpa.

Orense 1-0 Guayaquil City
Orense escribió un nuevo capítulo en su historia institucional, pues firmó su primera victoria por Serie A, ante el invicto (hasta ese entonces) Guayaquil City. Partido bastante igualado en largos tramos, sin embargo, en el equipo Machaleño se empieza a vislumbrar ciertas individualidades que permitieron al equipo sacar ventajas; desde la defensa Joaquín Lencinas se presenta como un central seguro en el corte y de reacciones rápidas. más adelante Bryan Rodríguez y Casquete que fueron un dolor de cabeza constante con sus conducciones y asociaciones. La interrogante está en si logrará Orense encontrar estabilidad en sus resultados

Una vez más Fabián Bustos apostó por la unidad B, priorizando la Libertadores, y volvió a dejar puntos en condición de local. Los toreros buscaron tomar la iniciativa, pero no tuvieron ideas para abrir la defensa rival. Liga de Portoviejo dejó una imagen positiva y mejoró mucho, especialmente en defensa, donde ya no se vio fragilidad y cuando necesitaron ir hacia adelante fueron importantes Michael Jackson Quiñonez y Robertino Insúa. Punto que servirá mucho en la Capira para trabajar en base a esto.

Independiente del Valle 1-2 CD. Olmedo
Merecido 1-2 de Olmedo en Sangolquí. Willian Cevallos volvió a sacar su media distancia y con la ventaja manejó los tiempos. Le sirvió a Franco improvisar a Chalá y Estacio como stoppers, lo mismo con Elvis Pata imponiendo ritmo desde el doble 5. La presencia de Carlos Espinoza le sacó marca de encima a Joao Paredes. Solo Moisés Ramírez que le quitó el puesto a Piedra evitó una goleada. Estuvo perdido Nieto, por eso el ingreso de Chiqui Guerrero y los pocos minutos para Cristian Ortíz permitieron aprovechar la expulsión de Sainz pero no alcanzó.

Aucas 3-0 Mushuc Runa
Aucas se llevó el partido y en parte lo hizo gracias a una sustancial actuación de Víctor Figueroa, pero no sólo el argentino se lleva los reflectores; el entrenador Villafañe por fin consiguió que las individualidades funcionen dentro de un todo. Al ‘Equipo Oriental’ le costaba mucho producir acciones ofensivas y esta vez Alvarado y Bryan Sánchez ensancharon la cancha para liberar a Figueroa, además los apoyos de Montaño fueron esenciales. En Mushuc Runa, es increíble ver cómo el nivel de Brun ha condicionado varios goles en contra.

Macará 1-0 Emelec
Triunfo de los dirigidos por Paúl Vélez que de a poco se va consolidando, cambian los intérpretes y sus equipos siguen encontrando la forma de competir. Esta vez mediante una interesante labor táctica superaron el talento individual del rival y ya con ventaja en el marcador, impusieron el orden del juego. Emelec en cambio no termina de arrancar en este 2020, Rescalvo volvió a probar con nuevos nombres y no termina de encontrar el once adecuado, ni mucho menos el esquema. Errores evidentes en la defensa eléctrica y del medio adelante todo luce espeso, buscan con más ganas que fútbol.

Deportivo Cuenca 1-2 Universidad Católica
‘El Trencito Azul’ mostró una interesante movilidad y capacidad para generar espacios en ataque a través de constantes movimientos y toques rápidos que eran orquestados por Facu Martínez el cerebro y pulmón del equipo. Jeison Chalá, Andrés López y Juan Manuel Tévez entendieron muy bien los patrones del sistema y tuvieron la libertad para moverse por dentro y por fuera. En Deportivo Cuenca vemos un equipo que compite más allá de sus posibilidades, de momento los resultados no han sido los mejores, pero hay destellos de buen fútbol en los pies de Viotti.