Facundo Barceló: Grito de Esperanza

Nuevamente esta junto a nosotros la figura de la fecha, Facundo Barceló Viera el delantero de Emelec se consagró como la gran figura de la jornada después de lo realizado ante Delfín, denotando el gran rendimiento que tiene el ariete uruguayo. La épica anotación de “El Pavo”, lo tiene “Al Bombillo” como el gran puntero de la Liga Pro.  Tras 24 fechas el equipo del astillero ya pudo encontrar un rendimiento que lo pueda tener peleando la etapa y poniéndolo en los lugares que le corresponden a un equipo grande, el uruguayo se va convirtiendo en el Grito de Esperanza.

Facundo Barceló Viera, nacido un 31 de marzo de 1993 con 27 años de edad, proveniente de Florida, Uruguay y, mas conocido como “Facugol” ha tenido la oportunidad de pasar su fútbol por Liverpool (Uru), El Tanque Sisley (Uru), Juventud (Uru), San Martín de San Juan (Arg), Patronato (Arg), Atlas (Mex) y ahora en Emelec. Debutó en 2013 y desde ahí lleva 179 partidos jugados, 54 goles y 24 asistencias, dejando un promedio de 0.31 por partido, además ha cosechado dos títulos en su carrera, 2015 con Liverpool en segunda categoría y un torneo amistoso con San Martín en 2017.

Desde su llegada a Emelec proveniente de México no pudo mostrar su mejor rendimiento, a pesar de su feroz arranque en Sudamericana donde marcó un doblete no pudo consolidarse en la ofensiva eléctrica, todo esto conjugado con un bajo rendimiento general y la pelea constante con Roberto Ordoñez para hacerse del puesto en el equipo de Rescalvo. En lo que va del 2020 acumula 8 goles, entre ellos un “poker” a Liga de Portoviejo en 1052 minutos, arrancó 12 veces como titular, 8 desde la banca de suplentes y recibió 2 amarillas, por Liga Pro, por Sudamericana jugó 4 partidos sumó 333 minutos y marcó 4 tantos, dando como resultado 12 goles en 23 partidos y un promedio de 0.52.

Dentro del análisis individual Barceló ha mostrado ser un delantero movedizo, de mucha lectura de juego, capaz de asociarse con sus compañeros y complementar de manera efectiva las incursiones ofensivas del equipo, dentro del planteo de Rescalvo pudo solventar su ubicación como delantero en soledad y se ha mostrado como un gran acompañante de Ordoñez durante la segunda etapa, la polifuncionalidad del uruguayo ha sido un eje gravitante para el levante del equipo eléctrico en esta segunda etapa, esperemos su rendimiento se mantenga y siga siendo el grito de esperanza.

Fernando Vásquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *