EQUIPOS ECUATORIANOS NO SUMAN EN LA FECHA 1 DE LA LIBERTADORES FEMENINA

En el segundo día de competencia, Dragonas IDV tuvo su debut absoluto en la Libertadores Femenina, al igual que Ñañas,  no consiguió sumar puntos en su primera presentación en la edición 2022 del certamen sudamericano. La lluvia otra vez fue protagonista y el compromiso que terminaría siendo goleada de Palmeiras fue suspendido por varios minutos. Ante las condiciones climáticas que se prevén en los próximos días -en la zona donde se ubica el Estadio Banco Guayaquil- se produjo el cambio de escenario deportivo para fechas posteriores y el estadio Rodrigo Paz Delgado es la nueva sede en la fase de grupos.

Las acciones del grupo C, donde se encuentran las Dragonas IDV inicio precisamente con el debut de las ecuatorianas que se enfrentaron a la Universidad de Chile, que han ganado los tres partidos iniciales de Libertadores Femenina de las ediciones en las que participó. La chilenas abrieron el marcador a los 15 minutos por medio de Yessenia Huenteo, el empate llego con un exquisito gol de tiro libre de Roldan (18′). En el segundo tiempo la ¨”U” controlo las acciones, fue superior y estiro la ventaja con tantos de Fernández (58′) y Zamora (71′).

Palmeiras consiguió el mejor triunfo de la primera fecha de la Libertadores Femenina con el 3-0 ante Libertad Limpeño. Adailma (24′), Alves (52′) y Zaneratto (59′) marcaron en la goleada del equipo brasileño. Mantuvieron una posesión de balón del 61%  y una precisión de pases de 74%. En la tabla de posiciones Palmeiras es puntero con 3 +3 seguido de la U. de Chile con 3 +2 y sin sumar puntos Dragonas IDV y Libertad.

La próxima jornada se jugara el lunes 17 de octubre, con los siguientes compromisos:

Universidad de Chile vs Libertad Limpeño ESTADIO RODRIGO PAZ DELGADO – 15H00 Independiente del Valle vs Palmeiras  ESTADIO RODRIGO PAZ DELGADO – 17H15

Las emociones de último minuto estuvieron presentes en el Grupo D. Alianza Lima empató 1-1 ante el Deportivo Lara con gol agónico de las peruanas cuando transcurrían 91′. El compromiso entre peruanas y venezolanas mantuvo un trámite parejo, la ventaja para las rojinegras lo anoto Flores a los 26 minutos mientras el empate llego en el tramo final del compromiso desde la individualidad y talento de Porras. La jugadora Marcano de Deportivo Lara fue expulsada a los 90 +5.

Sashenka Porras igualó el marcador a los 91:37 y su gol se convierte en el l primer partido del torneo que tuvo un gol en el tiempo añadido de la parte complementaria.

La victoria de América de Cali 1-0 a Santiago Morning tuvo grandes presentaciones de Carolina Usme y Diana Ospina, pero existió una sola protagonista: Wendy Bonilla, la delantera colombiana de 20 años ingreso a los 64 minutos y tan solo un minuto después anoto el gol que le adjudicó la victoria al América.

América de Cali como el único equipo que consiguió una victoria se posiciona primero en la tabla con 3 +1, lo siguen Alianza Lima y Lara con 1 y el conjunto Chileno se quedó con 0 puntos.

La próxima jornada se jugara el lunes 17 de octubre, con los siguientes compromisos:

Deportivo Lara  vs América de Cali ESTADIO GONZALO POZO RIPALDA – 15H00 Alianza Lima vs Santiago Morning ESTADIO GONZALO POZO RIPALDA – 17H15

Melissa Palma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *