¿EL SÚPER 9 ES EL EQUIPO REVELACIÓN DE LA LIGA PRO BETCRIS?

Para comenzar a hablar sobre el equipo de Juan Carlos León y compañía es necesario recordar que hay algunas situaciones determinantes en sus características de juego que destacaremos en este apartado. El 9 de Octubre ha logrado ser un equipo reconocible y eso a la larga deja tranquilidad sobre todo en el rendimiento deportivo.

Convengamos todos en que no es fácil ascender de Serie B a Serie A y además con una idea de juego reconocible y bien marcada por su funcionamiento. Para que el 9 de Octubre sea un equipo que últimamente esté gustando a más aficionados del fútbol en territorio ecuatoriano, también realizó algunos cambios, por ejemplo, el más reconocible es que en la primera etapa, tenía menos el balón que en la actualidad, esto también debido a las características de sus jugadores.

El medio sector del 9 de Octubre ganó mayor fluidez en el juego desde la inclusión de algunos intérpretes idóneos para tener el balón, José Luis Cazares ya le aporta el equilibrio y la contención mientras que Renny Jaramillo pasa bien a segunda línea y se entiende con un Danny Cabezas que tiene una conexión muy destacada con todo el frente del ataque.

Hablar de Danny Cabezas es mencionar a uno de los jugadores destacados en esta Liga Pro, podría tener todo un capítulo aparte para destacar sus características en el juego, da la sensación de que flota por el terreno de juego para conectar al equipo y tratar de generar superioridades en diferentes zonas del campo, bastante claro está que esto no pasaría sin los buenos movimientos colectivos que tiene el equipo, por lo que también hay que destacar el trabajo realizado por el director técnico ecuatoriano Juan Carlos León.

Si quieres un equipo que no solo se posicione alto y compacto, sino que también exija y presione al rival como en el último partido ante el Club Sport Emelec es el 9 de Octubre, es muy incómodo jugarle porque en conjunto están comprometidos para hacer el trabajo, desde Fajardo hasta los defensas saben que no tienen que estar distanciados entre líneas y que además deben ir con mucha convicción a recuperar el balón y cuando lo tienen tampoco se incomodan, mención especial para Jorge Pinos porque el equipo ganó un pase más en esa zona con un portero al que no le cuesta continuar el juego.

En resumen, el 9 de Octubre está siendo reconocible porque no le da miedo tener el balón y además intenta hacerle daño a los rivales, si es que no lo tiene enseguida activa la presión para tratar de recuperarlo; estas son solo algunas de las claves del ‘Súper 9’ que quiere torneo internacional, vale recordar que se encuentra sexto en la tabla de posiciones acumulada con 30 puntos y +5 en el gol diferencia.

El 9 de Octubre festejando uno de los goles conseguidos en esta temporada.

Alejandro Rojas

Licenciado en Comunicación Social | Periodismo Deportivo 24/7 | Hablo sobre todo de fútbol, me enfoco en el juego, en el desarrollo de los partidos, en el contexto, en las buenas historias que nos deja el deporte que tanto amamos. En proceso para convertirme en DT con título, en corazón siempre lo fuimos. Seguiremos hablando y escribiendo hasta que el fútbol lo permita...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *