EL PRÍNCIPE HIZO TRIUNFAR AL REY DE COPAS
En su debut en la Copa Sudamericana, Luis Zubeldía sumó sus primeros tres puntos como Director Técnico de Liga Deportiva Universitaria de Quito y ahora depende de sí mismo para clasificar a los octavos de final. En Chile, venció 2-1 a Antofagasta con goles de Nilson Angulo y Andrés “Pollo” López.

Luego de la derrota ante Independiente del Valle por la fecha N° 11 de la LigaPro Betcris, el conjunto dirigido por el argentino Luis Zubeldía, viajó a Chile en busca de un triunfo que lo mantenga con vida en el grupo F de la Copa Sudamericana. Si bien el antecedente inmediato era alentador (Liga de Quito venía de golear 4-0 a su rival en el estadio Rodrigo Paz Delgado), el sorpresivo triunfo como local de Antofagasta ante Atlético Goianiense, puntero del grupo, generó un cierto recaudo previo al encuentro.
Urgidos de una victoria, los “Albos” salieron con la mira puesta en el arco de enfrente desde el pitazo inicial. Pero el fútbol no es de merecimientos sino de quien hace los goles y a los 18 minutos del primer tiempo, el argentino Manuel López, puso en ventaja a los locales de cabeza, tras una asistencia de Jeison Flores. Tomás Molina pudo haberlo empatado a los 22, pero Nacho González le ahogó el grito de gol luego de quedar mano a mano. A pesar de la desventaja, los dirigidos por Zubeldía se fueron a los camerinos sabiendo de que no habían sido superados dentro del campo de juego.
A los 7 minutos del segundo tiempo, Nilson Molina consiguió el empate parcial, luego de aprovechar una asistencia del delantero Molina. Zubeldía mandó a la cancha a Andrés “Pollo” López en reemplazo de Alexander Alvarado y 9 minutos después metió un bombazo de derecha que se clavó en un ángulo. Sí, ahí donde las arañas tejen su nido.
Antofagasta se quedó con 10 elementos por la expulsión de Eric Ahumada y Liga lo aprovechó para sellar su victoria.

Con los tres puntos obtenidos en Chile, los “Albos” suman 9 puntos y se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones del grupo F junto a Atlético Goianiense, que tiene mejor diferencia de gol. Sin embargo, dependen de sí mismos ya que los dos últimos partidos los disputará de local justamente ante sus rivales directos.
Por su parte, los chilenos quedaron prácticamente eliminados de la competencia.
Tras el cotejo, Liga de Quito emitió un comunicado notificando que Alexander Alvarado tuvo que ser reemplazado por haber dado positivo en el test de covid-19 que le hicieron en el aeropuerto. El jugador ahora se encuentra aislado, bajo supervisión médica, a la espera de los resultados de la contraprueba. Cabe resaltar que todo el plantel ecuatoriano viajó a Chile con resultados negativos.

De esta manera, el “Príncipe” Luis Zubeldía, celebró su primer triunfo desde que se hizo cargo del “Rey de Copas”.