EL JUGADOR DE LA FECHA
Se terminó la primera fecha de Liga Pro, y dentro de las novedades que nos dejaron los primeros ocho encuentros aparece la figura de Gonzalo Mastriani, uruguayo de 26 años más conocido como “el chueco” en su natal Montevideo, logro relucir en una jornada donde se anotaron 23 goles.
Gonzalo Mastriani perteneciente a los registros de Guayaquil City es el elegido como el jugador de la fecha, el uruguayo se encargó de comandar al equipo de Pool Gavilánez asumiendo la responsabilidad de colaborar con su equipo para remontar un partido que empezó complicado para los “ciudadanos”. Un registro de 2 goles y 1 asistencia, le permitieron colaborar en la goleada del City contra Olmedo (4-1) y darle el momentáneo primer lugar del campeonato y dentro de la parte individual ponerse como el mayor anotador del torneo.
Durante la temporada 2019, el uruguayo se posicionó como uno de los delanteros más recursivos del Ecuador, la excelente movilidad, lectura de juego ofensivo y, la precisión que tiene frente al arco, lo marcó como un delantero cotizado para nuestro balompié; gracias a esta participación la directiva guayaquileña decidió renovarle por 2 temporadas y aprovechar las condiciones de este 9 uruguayo.
Como mención honorifica me tomo la atribución de nombrar a Moisés Caicedo, joven elemento de Independiente del Valle, volante central que a pesar de su corta edad mostró varios atributos a la hora de desenvolverse en el terreno de juego, jugador de mucho recorrido, salida limpia y apoyos constantes en la mitad de la cancha. Nuevamente, Independiente del Valle se da el lujo de tener jugadores de proyección y con posibilidades de brillar en Liga Pro, al que estaremos siguiendo de cerca.