EL ÍDOLO DA UN GOLPE SOBRE LA MESA

Barcelona SC y Santos pertenecen al Grupo C de Copa Libertadores. Ese grupo lo complementan Boca Jrs. y The Strongest. Los canarios para esta temporada apretaron la chequera, pero se reforzaron bien para pelear frentes nacionales e internacionales.


Ayer hizo el debut oficial por Copa, visitando al siempre complicado Santos, equipo subcampeón del torneo en la edición pasada, pero que pasa por altibajos para esta nueva etapa, jugando con nuevas promesas e ideas frescas.

El Peixe recibía en su cancha al torero, que mostró un juego autoritario y ordenado en todas las líneas, las sociedades se dieron en la labor defensiva y ofensiva. El cuadro de Bustos acertó poniendo en cancha a Nixon Molina, quien fue el eje del equipo, quitaba y ordenaba, lamentablemente salió lesionado.

Partido satisfactorio de Emanuel Martínez, quien desestabilizó la banda derecha del rival y fue por donde nació el primer gol. Damián Diaz siempre preponderante y lleno de magia, no solo creó e hizo uso de su inteligencia, también estuvo en la colaboración defensiva. Carlos Garcés se destapó y convirtió un tanto, participando igual en la segunda conquista que terminó en autogol. A nivel general, todo el equipo estuvo a la altura de un encuentro de estos, los amarillo se llevaron merecidamente la victoria y se encaminan a disputar la clasificación a la otra ronda.

La lectura del profe Bustos fue muy interesante, aprovechó el desorden y la lentitud de la defensa para presionarlos y hacerlos errar. Así mismo, en defensa el equipo del profe Fabián estuvo impecable cada vez que los brasileños amenazaban. Supo manejar los hilos del partido y sus jugadores se mostraron en buen nivel los 90 minutos.

¿Hay esperanza de una clasificación?

No todos los partidos son iguales, pero Barcelona dejó muchas gratas sensaciones, se le vienen dos partidos en casa por Copa en donde tiene que ganar para estar con un pie en la otra ronda. Los toreros dieron el primer golpe, ahora deben ir por más. No se puede obviar que Bustos hizo su mejor partido desde que llegó al banco canario

¿Por qué? Porque ganó presionando al rival, cortando toda creación de ellos en la mitad y abajo siendo sólidos; además le ganó a un histórico y actual vicecampeón de la Gloria Eterna. Finalmente pudo haber sido goleada, sin embargo, el 2-0 fue suficiente.

¿Podrá clasificar BSC en este grupo complejo? En el desarrollo de cada encuentro se podrá discutir esto. Por ahora, el ídolo da un golpe sobre la mesa.

Daniel Layana

Un comentario en «EL ÍDOLO DA UN GOLPE SOBRE LA MESA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *