EL COVID-19 ¿EL PEOR RIVAL PARA EL FÚTBOL ECUATORIANO?

La Liga Profesional de fútbol anunció la tarde del 14 de marzo del presente año, la paralización del torneo ecuatoriano debido a la pandemia del Covid -19, a causa de las medidas de prevención dadas por el Presidente de la República, Lenín Moreno. 

Es así que la fecha número cinco del torneo local fue suspendida, pero ya se habían jugado dos partidos, Técnico Universitario se enfrentó a Liga de Portoviejo y Mushuc Runa se midió con Macará antes de la decisión tomada.

Desde entonces el fútbol ecuatoriano está en para, varios dirigentes de los clubes están analizando esta situación difícil que vive el país y todo el mundo. Es por ello, que clubes como Liga de Quito, Macará e incluso la Federación Ecuatoriana de Fútbol han dispuesto sus instalaciones, con el fin de combatir la lucha a este virus. Igual varios equipos de fútbol han realizado donaciones, puesto que la única manera de salir de esta emergencia sanitaria es remando hacia un mismo lado. 

Sin embargo, esta paralización afecta a la cartera de todos los equipos del balompié ecuatoriano. La Asociación de Futbolistas Ecuatorianos (AFE), encabezada por su presidente, Iván Hurtado, reunió a 40 jugadores para ayudar a los más necesitados y al sector de la salud. También, toparon el tema económico, que es una de las causas que preocupan a varios dirigentes, porque sin fútbol no hay ingresos, por ende, algunos equipos contaban con ciertos premios para cancelar deudas o pagar salarios.

Varios clubes están planteando realizar un recorte salarial a jugadores y cuerpo técnico. Respecto a esto, la AFE emitió un comunicado rechazando la intención de reducir los salarios a los jugadores.

https://twitter.com/Ecuador_AFE/status/1243334066931466245

En el mundo equipos como el Barcelona de España, Atlético de Madrid y Juventus han planteado la posibilidad de recortar el salario de su plantilla, ante la imposibilidad de generar ingresos, con el fin de solventar los gastos.

No esta por demás mencionar, que este partido difícil lo ganamos todos, desde la cancha que nos toque jugar. La solidaridad, sentimiento más noble del ser humano, que se expresa por medio de acciones, es la base primordial para que todos juntos ganemos esta batalla.

¡Sí se puede, vencer al Covid-19!

Fernando Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *