El BOMBILLO BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN CÓRDOBA

Empezó el sueño de Emelec en Copa Sudamericana en la fase de grupos, con una victoria 2 a 1 en su visita a Argentina contra Talleres de Córdova, dándole la vuelta a un partido complicado y mostrando sus ganas de iniciar con pie derecho la otra mitad de la gloria.

El conjunto dirigido por Ismael Rescalvo saltó a la cancha con la formación que le ha venido dando victorias, un esquema 1-3-4-3 con Pedro Ortiz en el pórtico; línea de tres con Aníbal Leguizamón, Marlon Mejía y Lucca Sossa en defensa; Sebastián Rodríguez y Dixon Arroyo volantes de primera línea; Romario Caicedo extremo por derecha y Ángel Gracia extremo por izquierda; tres delanteros Alejandro Cabeza por derecha Alexis Zapata por izquierda y Facundo Barceló el punta.

Por otra parte, el profesor uruguayo Alexander Medina que dirige a Talleres presentó el siguiente onceno en un esquema 1-4-4-1-1: Guido Herrera en el arco; Enzo Díaz, Piero Hincapié, Rafael Pérez, Facundo Tenaglia en defenza; Juan Méndez, Federico Navarro los volantes de contención; Franco Fragapane, Guilherme Parede por los costados; el media punta Diego Valoyes y Carlos Auzqui su único delantero.

Los primeros 45 minutos del partido pasaron un tanto parejo pues, con un esquema diferente los dos equipos tenían la misma esencia de juego, el balón a ras de césped incluso Ortiz como Herrera jugaron mucho con sus pies, pues ningún equipo se atrevía a llegar con más claridad al arco contrario, tanto que pasaron 39 minutos donde caería la primera de este encuentro, una jugada que parte en el portero Guido Herrera, el pase largo que peina Federico Navarro y lo deja con campo abierto a Diego Valoyes para que pise el área enemiga, saque el pase atrás  y llegue Franco Fragapane con potente remate en el corazón del área empalmó un disparo con la pierna diestra que venció la resistencia del meta Pedro Ortiz.

Con una victoria albiazul momentánea terminaron los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por el español Rescalvo salieron en busca del empate, pues adelantaron sus líneas y presionaron más la salida, tanto que Talleres equivocaba mucho su primer pase.

La reacción de los azules fue completa cuando Romario Caicedo llega por la banda derecha, realiza el pase a Facundo Barceló, la pelota toca en la mano de Federico Navarro y el juez central sanciona el tiro penal, que siendo ejecutado por Sebastián Rodríguez (73′) sería la transitoria igualdad.

El envión anímico vino con el empate pues el cuadro eléctrico se apoderó de la pelota pues en un contragolpe 3 minutos después del empate la misma jugada Romario-Barceló quien se acomoda y remata de derecha cruzado para batir a Herrera y firmar el tanto de la victoria.

El Bombillo logra sus primeros tres puntos en fase de grupos sabiendo que este próximo martes 28 de Abril recibe a Bragantino por la segunda fecha de la Copa Sudamericana.

Ivan Guerra

2 comentarios en «El BOMBILLO BRILLÓ CON LUZ PROPIA EN CÓRDOBA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *