Ecuador es deporte: Un plan necesario con una visión trascendental.

¿Qué es el Plan Ecuador es Deporte?
Antes de profundizar el Plan Ecuador es Deporte, quiero que conozcamos un poco sobre Sebastián Palacios que es quien está detrás de esta novedosa propuesta.

Sebastián Palacios es asambleísta saliente de la provincia de Pichincha, tiene 33 años de edad, siempre ha estado ligado a los deportes y los considera una herramienta clave de desarrollo, por ello procura incentivar a los niños y jóvenes a practicar deporte y actividad física. Al llegar a la Asamblea Nacional lideró la creación de un espacio de diálogo y debate con los deportistas: conformó el Grupo Parlamentario del Deporte, compuesto por 19 asambleístas de distintos partidos y provincias.

Entre sus últimos logros con la asamblea, está la declaración del Día Nacional del Fútbol Femenino y la presentación del Proyecto de Ley Orgánica del Deporte y la Actividad Física y la aprobación del Incentivo Tributario de doble deducción del impuesto a la renta a favor del deporte.

El Plan Ecuador es Deporte es un documento elaborado por expertos en el deporte, que pretenden convertir este proyecto en la hoja de ruta para el diseño e implementación de planes, programas y proyectos deportivos en los próximos 4 años, así también hacen un llamado al próximo gobierno para asumir al deporte como una prioridad de estado y es por ello que el Plan Ecuador es Deporte será entregado a los candidatos presidenciales que participarán en la segunda vuelta electoral. También a los asambleístas electos para contar con su compromiso porque si queremos que el deporte sea una prioridad y política de estado, debemos ser nosotros quienes hagamos las propuestas.

Ambar Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *