COPA AMÉRICA FEMENINA: SE JUEGA EN CASA
Autor: Andrés Silva

El fútbol femenino sudamericano aterriza en nuestro país, para ser más precisos en Quito, donde se disputará la Copa América 2025 desde este viernes 11 de julio hasta el sábado 2 de agosto, en una serie de atractivos partidos que reunirán a las 10 selecciones sudamericanas, que por cuarta ocasión disputarán este torneo en Ecuador.
En 2003, nuestro país compartió sede con Perú y Argentina, siendo por primera vez anfitriones y disputando los partidos en Loja, para 2010 la sede fue únicamente en Ecuador y teniendo compromisos en varias ciudades y la última vez, en 2014, el torneo volvía a disputarse en la mitad del mundo.
SEDES PARA ESTE AÑO
La Conmebol Copa América Femenina 2025 se jugará por completo en Quito y para ello se han dispuesto 3 estadios que albergarán los 25 partidos entre fase de grupos e instancias finales:
Estadios Banco Guayaquil y Gonzalo Pozo Ripalda
La Fase de Grupos quedará dividida exclusivamente entre los escenarios deportivos de Independiente del Valle y Sociedad Deportiva Aucas, siendo el primero de estos el que recibirá el partido inaugural entre Ecuador y Uruguay este viernes 11 de julio a las 19:00.

Estadio Rodrigo Paz Delgado
Las semifinales, cruce por el tercer lugar y la gran final se trasladarán hasta el norte de la capital de los ecuatorianos en la casa de Liga Deportiva Universitaria, escenario donde se dará la definición del torneo.

GRUPOS
El Grupo A integrado por Ecuador, Uruguay, Argentina, Chile y Perú, en las primeras cuatro fechas jugarán en el Estadio de IDV; mientras que, el Grupo B compuesto por Brasil, Colombia, Paraguay, Venezuela y Bolivia lo harán en el Gonzalo Pozo Ripalda. En la quinta fecha, con partidos en simultáneo por la definición, tendremos Ecuador-Argentina (24/7) y Brasil-Colombia (25/7) en el Independiente mientras que Chile-Perú (24/7) y Paraguay-Venezuela (25/7) se disputarán en el de Aucas.
Los 3 mejores equipos de cada grupo avanzarán hasta la siguiente instancia, donde los terceros se enfrentarán entre ellos para definir el quinto puestos y los dos mejores de cada cuadro se cruzarán en las semifinales, para obtener los partidos por el tercer y cuarto lugar, además de los finalistas estelares.

Además de jugar por el trofeo de campeonas, las selecciones sudamericanas se disputarán accesos a próximos torneos, entregándoles a las finalistas sus boletos a los Juegos Olímpicos Los Ángeles 2028 y del tercer al quinto lugar irán a los Juegos Panamericanos Lima 2027, cabe mencionar que Perú al ser anfitrión ya tiene un cupo, por lo que si queda entres los cinco primeros, el sexto lugar también tendrá premio.

ENTRADAS Y DÓNDE VER LA COPA
La venta al público en general se realiza en la página de la Copa América: https://copaamerica.com/es.
Los valores de las entradas por instancia:
Fase de grupos: $3 + impuestosFase final: $5 + impuestos
Los 25 partidos de la Copa América Femenina Ecuador 2025 los podrás ver a través de DirecTv, mientras los juegos de nuestra selección también serán transmitidos a través de Teleamazonas en señal abierta.
Okay, 789clud… Now that’s a name that sticks in your head. Seems to have a decent community going, but I haven’t played extensively to give a full rating yet. But they’ve been adding more and more games over the past few months. Have fun folks and good luck!: 789clud
Playinexch365, been using this for a while. They have a pretty solid exchange platform, especially if you like betting on different things. Worth a peek! playinexch365.
I don’t think the title of your article matches the content lol. Just kidding, mainly because I had some doubts after reading the article.