Chito Vera vs Deiveson Figueiredo: una pelea para seguir en el top 5

Cinco meses tuvieron que pasar para que Chito Vera regrese al octágono de UFC tras la derrota ante Sean O’Malley. El ecuatoriano perdió en la pelea por el título que se dio el 9 de marzo en el UFC 299. Vera ya pasó la página rápidamente y enseguida se puso a pensar en su siguiente pelea. UFC le propuso como rival a Deiveson Figueiredo, combate que se cerró con los dos peleadores firmando el contrato, con el 3 de agosto como la fecha pactada.

Chito se enfrentará al ex campeón de peso mosca este sábado en el UFC Fight Night Abu Dhabi. Figueiredo tomó la decisión de subir de categoría tras ser derrota en la tetralogía ante Brandon Moreno en las 125 libras. El brasileño cortaba mucho peso para pelear en peso mosca, por lo que subió a peso gallo, evitando cortar 10 libras más al tener que dar las 135 libras.

Este combate será clave para Chito, ya que una victoria lo mantendrá en el top 5 de peso gallo. Por su parte, Figueiredo buscará irrumpir entre los cinco mejores peleadores de la división al ocupar el puesto 6 en el ranking. Con Vera en el cuarto lugar del ranking, es una oportunidad de oro para que el brasileño logre su cometido de meterse en ese selecto grupo.

NEW YORK, NEW YORK – NOVEMBER 06: Marlon Vera celebrates after his TKO victory over Frankie Edgar in their bantaweight bout during the UFC 268 event at Madison Square Garden on November 06, 2021 in New York City. (Photo by Mike Stobe/Getty Images)

Por esta razón, la pelea se vuelve crucial para el ecuatoriano. El triunfo lo puede dejar a una o dos peleas de volver a pelear por el título de peso gallo, pero la derrota hará que pierda mucho terreno. Hay algo a tomar en cuenta, y es que Chito ya tiene 31 años, por lo que caer en el ranking no es una buena opción para el chonero.

Las últimas derrotas para Chito ante O’Malley y Cordy Sandhagen le dejaron varias enseñanzas. El empezar muy lento en esas peleas le pasó factura, y no logró encender motores para llevarse el triunfo. Vera también debe tomar en cuenta que Figueiredo es un peleador muy activo desde el inicio, por lo que empezar lento puede hacerlo perder el primer round y que el brasileño amarre la pelea con la lucha para llevarse la victoria. Figueiredo ha utilizado mucha la lucha en sus dos peleas en peso gallo, algo que Chito debe tomar en cuenta para este sábado.

Chito Vera se enfrente a Deiveson Figueiredo

Chito Vera tiene su propio gimnasio

El ecuatoriano tuvo un cambio importante en la preparación de esta pelea al construir su propio gimnasio, donde ha podido realizar su campamento sin problema y sin tener que buscar dónde poder entrenar, algo que ocurrió durante el campamento de cara a la pelea con O’Malley, luego de que se vendiera el gimansio donde entrenaba.

Vera realizó un campamento muy completo, entrenando el boxeo, jiu jitsu y lucha. Esto le permitirá estar preparado para lo que Figueiredo planteé en el octagóno. Chito sabe de la importancia de esta pelea, por lo que buscará implementar los cambios que viene entrenando durante las últimas semanas para llevarse la victoria y seguir en el top 5 de peso gallo con opciones de volver a optar por el título.

José Santacruz

2 comentarios en «Chito Vera vs Deiveson Figueiredo: una pelea para seguir en el top 5»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *