Brian Heras: Ángel vestido de rojo

Brian Roberto Heras Gonzales, el ángel vestido de rojo que ha sostenido al Cuenca en primera durante las ultimas fechas, tras 12 fechas de la segunda etapa llegó a ser el jugador de la fecha. El golero cuencano, logró contener el marcador en 0 ante Mushuc Runa tras atajarle un penal a Muriel Orlando, actuación que terminaría siendo bisagra para que “el expreso austral” consiga tres puntos y salga después de 16 jornadas de la zona de descenso.

El “cachetón”, como se lo conoce en su natal Cuenca es de los escasos casos del fútbol nacional de jugadores que representan a su ciudad y, se han mantenido durante mucho tiempo en el equipo que comenzaron su carrera deportiva. Heras, lleva desde el 2013 en el “expreso austral” y jamás ha salido del plantel, nacido en cuenca un 17 de abril de 1995, con 25 años de edad, dentro de su carrera ha cosechado una convocatoria a la selección ecuatoriana para disputar amistosos. El mejor momento vistiendo de rojo fue en la Copa Sudamericana del 2018, donde de su mano se llego a octavos de final.

Durante este 2020 ha jugado 24 partidos y, a pesar del mal momento del plantel cuencano ha conseguido resaltar en varios partidos del torneo. Estadísticamente lleva, 26 goles encajados durante la primera etapa, en lo que lleva la segunda etapa le han anotado 16 goles, que notoriamente muestra el crecimiento del equipo de Duró.

Heras a pesar de su corta de edad se proyecta con un arquero con mucho futuro, de gran proyección, buena presencia debajo del arco y recursivo en momentos tensos del partido, con apenas 25 años estamos en presencia de un portero que puede llegar a ser convocable para la selección de Alfaro y porque no dar el salto al exterior si mantiene este nivel, por ahora sigue siendo el “Ángel vestido de rojo”.

Fernando Vásquez

2 comentarios en «Brian Heras: Ángel vestido de rojo»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *