AUCAS Y SU SALTO A LA GRAN CONQUISTA.

Hablar de Aucas, es hablar de ofensiva, goles y emociones, y es que cuando el conjunto oriental está en cancha no hay partido aburrido y es lo que nos sigue demostrando, puesto que los objetivos del equipo oriental, para esta temporada residen en lograr una solidez entre la dirigencia, el cuerpo técnico y los jugadores, para así cumplir con las expectativas planteadas tanto en la Liga Pro como en la Conmebol Sudamérica, copa a la que clasificaron de manera consecutiva.

Desde lo futbolístico, la dirigencia del conjunto oriental se encargó de contratar y renovar jugadores capaces de suplir las necesidades del equipo y que hasta ahora están cumpliendo con las expectativas:

Víctor Figueroa (Renovado): El cerebro del equipo, el diferente a los demás, caracterizado por su velocidad y precisión, es pieza primordial para la generación de juego del ídolo del pueblo, lleva 9 asistencias y 3 goles en lo que va del año, sin duda, dejarlo ir hubiera sido un error.

Steven Tapiero (Refuerzo): Jugador revelación de la temporada 2020, el más destacado de Técnico Universitario, llegó al Aucas para consolidar la media con su destacada lectura de juego y acertada toma de decisiones que permiten contrarrestar los ataques del equipo rival.

Francisco Fydriszewski (Refuerzo): Otro de los destacados de la temporada pasada, un 9 letal que necesitaba de un equipo como Aucas, y Aucas necesitaba de un delantero como el, ha llegado a suplir los problemas de eficacia frente al arco rival que tenía el equipo capitalino, el polaco ha marcado 6 goles en 9 partidos disputados, fichajazo.

Luis Cano (Refuerzo): Una joven promesa del medio campo, destacado por su polifuncionalidad en ofensiva, inteligente y de buena técnica, marcó 2 goles ante Guayaquil City y fue elegido como el mejor jugador de la semana de la Copa Sudamericana, cumpliendo expectativas.

Estas son unas de las renovaciones y contrataciones más destacadas que han llegado a cumplir las aspiraciones del conjunto oriental, que va en camino a la consolidación de su juego.

Sin embargo, no todo ha sido como se esperaba, al menos no en lo que respecta al cuerpo técnico, ya que luego de que finalizara la 4ta fecha de Liga Pro, el director técnico Darío Tempesta quedó fuera del club, tras perder 3×2 ante Independiente Del Valle en condición de local. Director técnico con el que en el año 2017 Aucas ascendió a la serie de privilegio, pero que para esta ocasión ya no estaba en planes de la dirigencia oriental, pues solo dirigió 4 partidos de la liga pro 2021, logrando 1 victoria, 1 empate y 2 derrotas.


El remplazo de Tempesta no tardó en llegar, ya que solo estaban a  cuatro días de su debut en la Copa Sudamericana 2021, por ello luego de un par de días de la salida del técnico argentino, se presentó al nuevo entrenador de Aucas; Héctor Bidoglio, argentino nacionalizado venezolano, con quien el Aucas ha tenido buenos resultados; en su primer partido dirigiendo al conjunto oriental, se estrenó con una victoria por Copa Sudamérica tras vencer 2×1 a Guayaquil City en condición local, y en el partido de vuelta definió la serie con un contunde 3×0, dejando un global de 5×1 que le permitió clasificar a fase de grupos de esta copa.

Y por parte de la Liga Pro ha dirigido en 5 ocasiones, y ha obtenido 3 empates, 1 victoria y 1 derrota, derrota que iba a darse si o si, puesto que la mayor parte de la plantilla del Aucas se encuentra infectada por covid-19 y por ello solo se presentaron 7 jugadores al cotejo.

Clasificación a fase de grupo de la Conmebol Sudamericana.

La clasificación en la copa sudamericana, es una de las cosas más merecidas que ha obtenido el conjunto oriental, tanto en el partido de ida, como el de vuelta fueron contundentes, desde la posesión hasta la precisión y eficacia para rematar frente al arco rival.

En esta copa, se enfrentará ante: Atlético Paranaense, Melgar y Metropolitano.

El panorama para Aucas se torna más complicado ya que por el nuevo formato de la Copa Sudamericana solo pasa el equipo puntero de cada grupo y sin duda estos rivales serán duros, pero no imposibles de superar para la escuadra oriental que más allá de estar logrando una consolidación en el equipo, va en busca de gloria, en busca de escribir su historia internacionalmente, y confiemos porque actualmente tiene con que lograrlo.

Ambar Cervantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *