Anthony Landázuri: Un ejemplo más del éxito de las canteras del Valle
El continente miró atónito como Independiente del Valle llegaba a la final de la cita máxima de América en 2016, dejando en el camino a Boca y River en sus míticos estadios. Aquella generación le hizo ganar a dicho club el respeto de varios medios internacionales que destacaron su participación; otros, en cambio, lo catalogaron como algo fortuito y que no veríamos otra vez. Pero vaya que lo vimos.
Los nombres han cambiado, los referentes también; pero la estructura misma de una institución como la de los rayados del Valle, nos ha permitido gozar de fútbol puro y de calidad con quienes han reclutado a sus filas y ahora han dado claras muestras de qué están hechos, a pesar de su corta edad y una carpeta no muy abultada. Artífices del mayor logro de Independiente del Valle, ser campeón de la Copa Sudamericana.
Uno de los responsables, Anthony Landázuri.
Esmeraldeño de nacimiento, cumpliendo 23 años el 19 de abril. Llega a Sangolquí en el año 2011 con solo 14 años, proveniente del Club Sport Norte América, para vestirse la azul y negro y en pocos años tomar la cinta de capitán de la categoría Sub 18 y ser campeón en Brasil en la Copa Santiago de Futebol, un torneo donde solo han habido campeones brasileños, excepto Nacional de Uruguay en 1995, y claro, Independiente del Valle.
Esta serie de victorias y buen desempeño hicieron que Anthony vaya ascendiendo en las divisiones inferiores de IDV hasta el equipo principal. Naturalmente, comenzando desde la banca.
Su empuje y calidad hicieron que gane cada vez más espacio en el plantel inicial dando sus primeros pasos en el último tramo del campeonato 2015 haciendo las veces de defensor central.
El año siguiente, cuando Independiente concretaría su hazaña de llegar a aquella final internacional, Anthony fue convocado a varios partidos pero no tuvo minutos en cancha en dicha competición. Mientras en el torneo ecuatoriano su participación en el rol titular era intermitente. Situación que se repetiría en los años siguientes.
Sería para el año 2019, donde el equipo comandado en ese entonces ya por Ismael Rescalvo, donde Anthony encontraría finalmente la titularidad y tendría una regularidad notable desde el inicio de la temporada. Ahora con una nueva función, como lateral derecho. Es en este año donde ha demostrado su mejor versión, siendo un jugador veloz, habilidoso, sereno e inteligente para este deporte.
El 2019 nos permitió ver lo mejor de este jugador que con solo 22 años consiguió con los rayados avanzar hasta los Playoffs de la Liga Pro y siendo campeón en Conmebol Sudamericana. Y es precisamente este último torneo, donde Anthony logró deslumbrarnos, siendo capaz de a pesar de su corta edad, batirse ante rivales de tal jerarquía como Independiente de Avellaneda, Corinthians, Universidad Católica de Chile; y un partido inolvidable jugado en el Olímpico Atahualpa ante Caracas, donde no solamente lo jugó excelente, sino que comandó un ataque desde su propia área en contragolpe hasta abrir el juego para Sánchez quién cruzaría la pelota para que Dájome cierre la pinza. Todo, con Landázuri como artífice.
¿Qué podemos esperar de este jugador? Un futuro brillante probablemente. Pues a pesar de haber llegado a la selección sub 23 para participar en el Preolímpico, y que el equipo tricolor no haya tenido el rendimiento esperado, estamos seguros que las condiciones de Landázuri harán que llegue cada vez más lejos.
Artículo escrito por Mauro Alulema.
El afán de superación, de sacrificio para alcanzar las metas propuestas, el esfuerzo para alcanzar los sueños, cuesta trabajo, pero el objetivo está ahí y llegar ya no es un sueño, progresivamente se hace realidad.Es una reseña muy bien realizada, cada vez admiro más tu capacidad de redacción, tu inteligencia, ese potencial que tienes es innato y debes insistir en lo que más te gusta, el apoyo lo tendrás siempre
Excelente trabajo Mauro. Perfecto diría yo. Tienes una estructura elocuente en tu escrito. Me atrapaste en la lectura y prácticamente viví el trabajo de Anthony, quien cosechó los frutos de su trabajo. Felicitaciones nuevamente por tu trabajo. Muchos exitos Mauro
Excelente artículode tu autoría Mauro Alulema con mucho entusiasmo leí los logros alcanzados por Anthony Landazuri, nuestro orgullo nacional. !Felicitaciones por tu gran trabajo’!.
Muy bien este escrito, interesante para a la lectura. Estaré pendiente de los nuevos artículos. Éxitos! Y sigue adelante
Para ser honesto, el fútbol (de manera general), no me llama mucho la atención, a no ser que sea un partido por el Campeonato Mundial o si juega la selección de Brasil aún con la tremenda paliza recibida de Alemania en el Famoso 7-1. Poco o ningún conocimiento tengo sobre el fútbol de casa y casi no me agradan los partidos que se juegan en los estadios ecuatorianos; el deporte que siempre me gustó desde siempre ha sido el baloncesto; sin embargo, encontrar un reportaje de esta calidad, donde se va describiendo (como en un relato), el nacimiento, desarrollo y futuro de un destacado deportista como es Anthony Landázuri, fue el estilo del escrito lo que logró interesarme en su lectura y me llevó a relacionar varias gratas palabras: Sangolquí, Independiente del Valle y Brasil. Gracias Mauro, por haberme transportado mentalmente a la hermosa ciudad de la ínclita ESPE, a recordar los primeros y actuales tiempos de ese valiente cuadro de grandes jugadores del Independiente; además el mencionarlos en el contexto de sus fabulosas presentaciones en Brasil. Parabienes para ti Mauro, y para Anthony.