FECHA 2 LIGA PRO 2020: EL RESUMEN AL DETALLE
Se disputó la segunda jornada del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020 y tres de nuestros mejores analistas, Salvatore Gandhi, Carlos Xavier Argüello y Petronio Valdivieso, han reunido su talento para analizar partido a partido todo lo que nos dejó esta vibrante jornada. Se comienza a ver de forma más clara el panorama de cada uno de los 16 equipos de la presente Serie A, a continuación el resumen completo:

Partido que confirma las sensaciones positivas del equipo de Tabaré Silva, pero ahora también desde el resultado. Buena dinámica en lo colectivo impulsado por ese tándem formado en el mediocampo por Larrea y Arce; del lado de Liga de Portoviejo se repitió el desorden en defensa. Insúa no corrige esa línea de tres y el caos táctico sigue ocasionado un juego de muchísimo vértigo en el que no se están viendo nada beneficiados y la cantidad de oportunidades que le han llegado a Dreer es prueba de ello.

Macará jugó a media máquina, pero lo ganó 1-2. Dario Franco planteó una línea de 3 con Moreira y Chucho Bolaños en el mediocampo la cual tuvo que cambiar rápido por lo expuesto que quedaba Cevallos; el 4-2-3-1 adelantando a Chalá les dio más control, pero no hubo ideas arriba. Cuando arriesga con los cambios vuelve a la problemática inicial, Uchuari y Leonel Quiñónez pudieron correr, antes solo Viotti lo logró; le hicieron el segundo, pero también le quedó al menos una a Joao Paredes. Macará parece que aún no se siente en confianza con su última línea por eso busca estar más compacto y no morder tanto. Doblete del colombiano Herrera, 9 combativo.

Un partido en el que los locales quisieron tomar la iniciativa con más ganas que fútbol; no encontraron el camino para hacer daño más allá del polémico penal, mucho trabajo para Ángel López. Del lado de la visita, Bustos cuidó la mayoría de sus titulares pensando en la Libertadores y saltó con la unidad B. Así y todo, lucieron mejor colectivamente, doblete de Esterilla para completar la remontada y sumar los primeros 3 puntos de la temporada que seguro servirán como un envión anímico importante de cara al futuro.

Toda una montaña rusa de sensaciones. Independiente del Valle con un equipo alterno, pero siempre con un estilo propio y reconocible venció a Liga en una previa a la final de vuelta de la Recopa. ‘Los Albos’ tuvieron problemas en su módulo de salida con Edison Vega y Antonio Valencia bastante incómodos posicionalmente, haciendo que el medio campo local sea un latifundio que fue aprovechado por Nieto, Mera y compañía. Pd: Moisés Caicedo en modo Pellerano, estuvo imperial.

Monólogo de Universidad Católica, siempre tuvo en jaque a Orense con una capacidad increíble para estar siempre bien organizado y desplegarse con mucho peligro. El equipo recién ascendido mostró muy poca seguridad defensiva. Cada vez que el cuadro ‘Camarata’ se acercó a zona de tres cuartos el cuadro de Machala se vio superado y tensionado a la hora de marcar.

Nuevo capítulo de un cuadro Criollo apático y previsible; el equipo hilvana juego únicamente cuando Holger Matamoros contacta con el balón. Su propuesta se centró en colgar balones para que Felipe Mejía gane balones por fuerza, resultando ser previsibles y fácilmente defendible para un Mushuc Runa que sigue mostrando detalles interesantes en la forma de afrontar partidos, ya lo complicó a Independiente del Valle e hizo que El Nacional se vea muy tensionado. Por cierto, Julio Angulo a gran nivel jugando alejado de las bandas

Triunfo con autoridad en el Capwell de los ciudadanos que los invita a ilusionarse, dejaron en claro que este año van por ese salto de calidad que tanto vienen buscando hace rato. El planteo de Pool Gavilanes fue muy fectivo y les permitió ser superiores a lo largo del partido, con gol de su figura, Mastriani, se quedaron con el partido. Emelec en cambio ha ido de más a menos en este comienzo de temporada, Rescalvo no encuentra la brújula para retomar la senda correcta, un gran Cevallos a nivel individual pero no alcanza sin una idea de juego sostenida durante los 90′ y sin una estructura que acompañe desde lo colectivo.

Aucas volvió a sufrir la falta de ideas en ataque, tenencia total en el 1T pero Alvarado sigue desorientado por carril central y también se mantuvo la lentitud en salida con Frezzotti y Cazares. Técnico Universitario reaccionó en la segunda parte con el empuje de Sinisterra por derecha que le permitió gravitar a la figura, Carlos Mosquera. Incontrolable gambeta corta y giros orientados. Generó un penal tapado por Frascarelli e hizo el gol de la victoria el colombiano tras un buen centro pasado de Patta que también liquidó el partido de contra.
Es un análisis muy acertado y no pudo haberse dicho de otra forma felicitaciones
Que buen análisis, concreto y directo. Felicitaciones