JOAQUÍN VERGÉS: “SOÑANDO EN GRANDE”

Se acabó le fecha 13 de la Liga Pro donde cada vez falta menos para conocer al primer finalista, en fin un torneo con muchas sorpresas.  Con una jornada marcada por la victoria de Gualaceo, y LDUQ, Barcelona que empato ante Dep. Cuenca, Emelec y la derrota ante Orense y un IDV que encajó la quinta victoria al hilo. Y por supuesto no puede faltar el jugador de la fecha, alguien que hace algunas fechas se había ausentado de esta editorial. El elegido es Joaquín Vergés, que con Gualaceo anotó un doblete para triunfar ante Guayaquil City y lo tiene al conjunto azuayo en zona de copas.

Joaquín Azzem Vergés Collazo, nacido hace 29 años en Colonia del Sacramento, Uruguay es una de los grandes sorpresas en el fútbol ecuatoriano, que desde el inicio colaboro para que el conjunto del “Súper Guala”, pueda luchar en el proceso de afianzarse en primera categoría, y en las últimas jornadas se transformo en el mejor jugador del cuadro azuayo.

Con un recorrido curioso, paso por diferentes equipos en varios paises entre Uruguay y Centroamérica, y claramente se puede presentar como un elemento a observar en este 2022. Iniciando su periplo profesional en Tacuarembó F.C, luego paso a Montevideo Wanderers, Rentistas, de allí logró dar el salto hasta El Salvador, donde milito en C.D Águila, saltó hasta Costa Rica donde jugó en Jicaral, y volvió hasta El Salvador donde disputo la temporada 2021 en el Atlético Marte, para esta temporada llegó a Gualaceo. En su carrera va dejando un balance de 158 partidos jugados en su carrera y, 22 goles anotados.

Un volante de mucha visión, despliegue, ordenado tacticamente y de capacidad goleadora y gran manejo de pelota, que le sumó capacidad goleadora a su juego; en esta Liga Pro ha ido ganando confianza desde el arranque del torneo, y para resaltar va acumulando 13 partidos jugados, inciando como titular 11 y acumulando 8 goles siendo el goleador de conjunto de Vanegas.

Claramente para Joaquín Vergés es el momento de recuperar su carrera en sudamérica, y convertirse en figura del torneo. Uno de los jugadores con mejor técnica en nuestro país, en la fecha 13 se robó todas las portadas y tiene el interés de más de un plantel nacional en hacerse con los servicios del mejor jugador de la Liga Pro.

Fernando Vásquez

Un comentario en «JOAQUÍN VERGÉS: “SOÑANDO EN GRANDE”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *