INDEPENDIENTE DEL VALLE, ¿LLEGARÁ A LA FINAL?


A falta de 3 fechas para que termine la Segunda Etapa de la LigaPro 2021, Independiente del Valle se encuentra en el Primer lugar de la tabla de dicha etapa con opciones de disputar la final del Torneo con Emelec que, recordemos, ganó la Primera Fase y se adjudicó el derecho de estar instalado en la final.

Independiente depende de sí mismo para terminar en primer lugar ya que le ha sacado 3 puntos de distancia al segundo que es Emelec quien busca un resbalón de Independiente para repetir etapa y ser campeón directo.

Imagen

En las siguientes fechas, Independiente debe jugar contra Guayaquil City (como visitante), Emelec (como local, partido que puede ser decisivo) y Deportivo Cuenca (como visitante).

¿Llegó a estar tan cerca de una final y por ende del título Independiente en el pasado? A continuación, lo analizamos:

En 2010, Independiente asciende a la Serie A y logra el 7mo. lugar en la Primera Etapa y 12do. (último) en la Segunda Etapa. Se salva del descenso por 4 puntos.

Independiente vence al Imbabura en la lucha por no descender | La República  EC

En 2011 terminó 11ro. entre 12 en la Etapa 1 y 7mo. en la etapa final.

En 2012 terminó 4to. en ambas etapas, anunciando lo que sería su mejor torneo, el de 2013.

En 2013, Emelec logra ganar ambas etapas y se proclama campeón directo pero Independiente del Valle logra el vicecampeonato al ser 2do. en la tabla acumulada (fue 3ro. en ambas etapas).

Para 2014 Independiente mantiene el alto nivel. Termina 2do. en ambas etapas, pero la final la juegan Emelec y Barcelona, quienes ganaron las etapas.

En 2015, Independiente termina 3ero. en la Primera Etapa y 4to. en la Segunda. Buena campaña que no alcanzó para jugar la final.

Boca Juniors vs Independiente del Valle: resultado, resumen e imágenes por  vuelta de semifinales de Copa Libertadores - Fotos | Foto 1 de 16 |  Internacional | Fútbol | Peru.com

En 2016, termina en 5to y 4to lugar respectivamente en las etapas 1 y 2.

En 2017, culmina 3ro y 7mo. En 2018 es 6to. en ambas etapas. En 2019 fue 5to en la acumulada y en play off se quedó eliminado por Delfín, luego campeón, en cuartos de final. Finalmente, en 2020 fue 2do en la Primera Etapa, a 3 puntos de Liga de Quito que ganó la misma y fue 6to. en la Segunda Etapa.

Como podemos ver, Independiente ha tenido campañas interesantes, una de ellas la que lo llevó a ser Subcampeón y ahora tiene la oportunidad histórica no solo de jugar su primera final a nivel de Ecuador, sino también de ser campeón. Para ello deberá ganar sus partidos, sobre todo el que tiene frente a Emelec. Ha demostrado ser el único equipo que puede pelear incluso ganar una final ante Emelec ya que lo de Barcelona, Ldu de Quito y católica no alcanzó.

Fabián Vizcaino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *