JANNER COROZO: CORRIENDO A LA TRI


Las emociones no pasan y la Liga Pro tampoco, cinco escasas fechas nos quedan para firmar el cierre de la segunda etapa, y terminar el torneo regular en su temporada 2021. Y en plena fecha 10, tuvimos la fortuna de mirar a un jugador que viene dando mucho de que hablar hace algún tiempo, y frente a Barcelona dejo su repertorio a disposición de los futboleros ecuatorianos. Sí, desde Delfín llega Janner Corozo y se consagra como jugador de la fecha.

Janner Hictler Corozo Alman, nacido en Guayaquil un 8 de septiembre del 2020, tiene actualmente 26 años de edad, se desempeña como extremo en Delfín de Manta; club al que arribó en la temporada 2020 tras una gran presentación en Macará durante el 2019.  Dentro sus cualidades principales, aparecen la velocidad y la capacidad individual para generar riesgo constantemente ante el rival de turno, elogios que lo han llevado a ser tomado en cuenta por los equipos mas grandes del país.

En su palmarés, se reflejan pasos importantes por equipos tradicionales del Ecuador, arrancó su carrera en 2013 en el ídolo ambateño, allí se mantuvo durante dos temporadas, para el año 2016 dio el salto a El Nacional, donde lamentablemente no tuvo regularidad y la temporada 2017 la asumiría en Independiente del Valle, club que lo mantuvo hasta 2018, en el año 2019 volvería a tomar relevancia en el plano nacional, tras cosechar un temporada de ensueño de la mano de Paúl Vélez en Macará, saldría hacia Delfín equipo en donde se ha convertido en figura de la Liga Pro.

En su historial se registra un ligero paso por el fútbol internacional en 2014 hacia el Atlas, allí sumo escasos minutos en la reserva del cuadro mexicano. Para Janner es el año de la consagración, se convirtió en el baluarte del cuadro “cetáceo”, y gracias a ello esta citado para los amistosos de octubre con la selección nacional por parte del estratega Gustavo Alfaro.

Esperemos que Janner pueda aprovechar su oportunidad y gran año, para convertirse en otro de los jugadores usuales en selección y por supuesto uno mas de nuestros embajadores en el balompié mundial.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *