FERNANDO GAIBOR: LA PIEZA QUE FALTABA


Los cambios siempre traen riesgos y generalmente se los toman para ganar nuevas oportunidades. Al cerrar esta fecha 2, de la segunda etapa nos dimos cuenta que el equipo apto para variar es Independiente del Valle, elenco del cual, sale el jugador de la fecha y quizá, de quien se esperaba ver este rendimiento desde hace mucho tiempo en la Liga Pro. Tras la goleada de los “Rayados” sobre Macará, Paiva encontró la pieza que le faltaba y Fernando Gaibor se alzo con el mejor de todos en la segunda fecha, tras un gran partido ante el cuadro “ambateño”.

Fernando Vicente Gaibor Orellana, nacido en Montalvo, provincia de Los Ríos un 8 de octubre de 1991, actualmente tiene 29 años y acumula una carrera extensa que le ha permitido jugar en los equipos mas importantes del continente y ser fijo en la selección de Ecuador. Desde muy pequeño empezó a brillar a nivel nacional cuando perteneció a la selección de Los Ríos y logro captar la atención de Silvano Estacio, quien lo llevo a probarse en Emelec, donde se dio su crecimiento y debut en primera categoría.

Un jugador que supo aprovechar su oportunidad de debutar en un grande del fútbol ecuatoriano y que de a poco ha ido acumulando muchos kilómetros y experiencia a nivel profesional, en su palmarés registra: Su debut en 2010 con Emelec donde se mantuvo durante 7 temporadas, dejando un registro de 230 partidos y 31 goles, mas 29 asistencias y siendo uno de los jugadores mas regulares del país, en 2018 logró dar el salto internacional hacia Independiente de Avellaneda, por un valor cercano a 4.2 millones de dólares, quien lo compró por 5 temporadas, lamentablemente en el “Rey de Copas” no tuvo gran participación y dejo un paso de 34 partidos , 4 goles y 7 asistencias que no alcanzaron para quedarse en Argentina. En 2019 se dio su paso por EAU (Emiratos Árabes Unidos), y para el 2020 llegó a Guayaquil City y tras una gran primera etapa con los “ciudadanos”, dio el salto al Independiente del Valle.  Sus estadísticas personales marcan un balance de 351partidos jugados, 43 goles y 41 asistencias que lo dejan como uno de los jugadores mas experimentados en la Liga Pro.

Fernando Gaibor volvió al país con la premisa clara de recuperar su nivel y aparecer en el radar de Gustavo Alfaro para la selección, y desde su llegada a Guayaquil City ha ido de menos a mas, con Independiente del Valle volvió a dejar un buen sabor de boca que esperemos termine siendo una realidad y siga convirtiéndose en la pieza que le faltaba a Renato Paiva en su Independiente.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *