DANNY CABEZAS: EL HOMBRE DEL 9


Empezó la segunda etapa de la Liga Pro, y nos trajo noticias positivas bajo el brazo. Durante una jornada que invitaba a renovar los aires a los equipos participantes, se dieron varias sorpresas, algunas decepciones y otras realidades que venían trayendo desde el arranque del año; y dentro de las realidades que se han dado alrededor de este comienzo, salió a la luz un futbolista que se encargó de ponerlo al 9 de Octubre en lo mas alto de la tabla de posiciones, y Danny el mejor de la fecha.

Danny Alejandro Cabezas Bazán, nacido en Guayaquil un 29 de enero de 1993, actualmente tiene 28 años y es el hombre insigne en el planteamiento de Juan Carlos León, con un rendimiento casi perfecto ante Liga de Quito en el Alberto Spencer Herrera de Guayaquil, el pasado fin de semana; donde sumó 2 goles los primeros en el campeonato y asistencias para ser parte de la goleada sobre el cuadro “albo”. Para Cabezas se está dando su gran oportunidad en primera categoría y no ha desentonado en el arranque de esta etapa, por lo que es considerado el mejor de la fecha.

Cabezas tiene un recorrido interesante que incluye un paso por el fútbol argentino, y algunas temporadas en equipos importantes del país, el desglose muestra: Un debut en River Ecuador en el año 2010 donde se mantuvo hasta 2013, de allí emigro hacia Vélez Sarfield donde se mantuvo hasta 2014, el regreso al país significo su llegada hasta River Ecuador y luego a Liga de Quito en la misma temporada, la vuelta a Guayaquil se dio en 2015, nuevamente con los colores de RIver hasta 2017, enseguida tuvo su oportunidad en Guayaquil Sport, Atletico Porteño y en 2019 su llegada a 9 de Octubre, donde ha conseguido estabilidad.

El palmarés del guayaquileño marca varios ascensos en segunda y primera categoría B, además de algunos minutos en equipos de primera categoría, el último logro que consiguió, fue el título de serie B en 9 de Octubre, de la mano del “Pechón”.  Durante la Liga Pro 2020 acumula, un total de 12 partidos jugados, 2 goles y 3 asistencias, sumando 919 minutos en cancha. El hábil volante diestro ha encontrado su mejor nivel desde que está en el profesionalismo y se ha encargado de ponerlo al histórico “Super 9”, en los mas alto del campeonato y esperemos podamos tenerlo mas seguido en el jugador de la fecha.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *