Alfredo Campo: Un morlaco de corazón con sueños de oro
Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 llegan en el mejor momento deportivo de Alfredo Campo, quien sueña con regalarle un medalla olímpica a Ecuador.
Hace 28 años nacía en Cuenca, Ecuador uno de los máximos referentes del bicicross ecuatoriano. Alfredo Campo empezó a montar bicicleta a temprana edad y sus sueños de querer triunfar en el deporte empezaron cumplirse muy rapido en su carrera deportiva.
Con tan solo 18 años ya se había coronado campeón mundial de las categorías infantil y juvenil, algo que demostraba que sus sueños de triunfar en la élite del deporte se podían hacer realidad. Al ingresar a la categoría máxima siguió demostrando que podía competir con los mejores y tuvo varios logros importantes.
Medalla de oro en los Juegos Bolivarianos 2013, campeón de los Juegos Sudamericanos 2018, medalla de oro en los Juegos Panamericanos 2019, primer latinoamericano en ganar una carrera profesional en Estados Unidos y subcampeonato mundial 2019, son ejemplos de lo que ha podido alcanzar Campo con su determinación y enfoque.
Para poder meterse entre los mejores bicicrosistas del mundo, el cuencano de 28 años tuvo que salir de Ecuador muy joven para poder entrenar en Estados Unidos. “No son sacrificios, sino son decisiones que uno toma para mejorar. Podría estar tranquilo en Cuenca, pero no alcanzaría las cosas que quiero alcanzar” explicó Campo en una entrevista para Pasaporte a la Gloria.
No todo ha sido color de rosa para Campo en su carrera. En los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, sufrió una caída que lo dejó fuera de la competición. El bicicrosista ecuatoriano prefirió tomarlo como una enseñanza y mostró una gran capacidad para superar momentos adversos. Esto ha sido una característica en su carrera y algo que lo ha ayudado a ser uno de los mejores en el mundo.

El objetivo por el que el cuencano ha entrenado toda su vida, es ganar una medalla olímpica para el país. En los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendrá la oportunidad de conseguirlo al ser el único ecuatoriano que clasificó para las pruebas masculinas. Campo quiere dejar atrás el recuero de lo ocurrido en Río de Janeiro y meterse en el podio enfrentando a la élite del BMX.
Your article helped me a lot, is there any more related content? Thanks!