UNA VICTORIA CLAVE QUE NO MAQUILLA EL POBRE RENDIMIENTO DE LIGA

Liga de Quito recibió a Vélez Sarsfield por la jornada 2 de la fase de grupos en la Copa Libertadores. Era un partido clave donde los universitarios lograron sumar sus 3 primeros puntos y pisar firme con el objetivo de clasificar a los octavos de final.

Pablo Repetto sigue sin cambiar su sistema de juego a pesar del poco fútbol que ha generado el equipo en los últimos partidos, y salió con su 1-4-2-3-1 tradicional, mientras que Mauricio Pellegrino se decidió con el 1-3-5-2.

El director técnico de Vélez tomó nota de la dificultad de los defensas de Liga con los pelotazos largos frente a Unión La Calera y esa fue la forma más utilizada con la que atacó al equipo capitalino. Por su parte, los universitarios no pudieron hacerse con el control del balón y sufrieron la falta de creatividad que ha tenido el equipo durante la parte final del 2020 y el inicio de este 2021.

A los 28 minutos Liga tuvo un tiro de esquina que fue ejecutado de gran manera por Billy Arce y Cristian Martínez se elevó más que los defensas argentinos cabeceando al ángulo para poner el 1-0 a favor de los albos. A pesar del poco juego que generaba el equipo, los de Pablo Repetto pudieron ponerse en ventaja sin merecerlo.

https://twitter.com/Libertadores/status/1387178757891497990?s=20

La superioridad de Vélez era notoria durante el primer tiempo y no podía anotar un gol por la falta de contundencia de sus jugadores, pero al minuto 41 una desconcentración de Franklin Guerra permitió un pivoteo de Martín Lucero en el área y Pablo Galdames hizo justicia en el marcador poniendo el 1-1.

Para el segundo tiempo Pablo Repetto realizó dos cambios en la defensa: salieron Franklin Guerra (de pésimo nivel) y Christian Cruz e ingresaron Luis Caicedo y Luis Ayala. Este último para darle más profundidad al equipo por la banda izquierda. En el inicio de la parte complementaria, Liga salió con otra actitud pero sin generar fútbol.

Con la dificultad de generar jugadas los albos siguen dependiendo de las jugadas individuales y en este caso, Christian Martínez fue quien apareció para desequilibrar el partido. El delantero colombiano recibió un pelotazo de Ezequiel Piovi en el borde del área de Vélez y enganchó para su pierna izquierda con la que remató colocando el balón dentro del arco de Lucas Hoyos para poner el 2-1 a favor de Liga al minuto 55.

https://twitter.com/Libertadores/status/1387190977543147522?s=20

Repetto quiso dar aún más profundidad a los laterales y realizó el cambio de Adolfo Muñoz por Andersson Ordóñez para armar una línea de 3 centrales. Así la intención del uruguayo era soltar a Pedro Perlaza y Luis Ayala como carrileros. Vélez intentó reaccionar, pero Liga se encontró con el tercer gol a los 65 minutos. Tras una pared de Billy Arce con Ayala, este llegó al área rival y dio un pase a Martínez que remató al arco y tras un rebote Matías Zunino definió por encima del arquero de Vélez.

Tras el 3-1 Liga regaló el protagonismo a Vélez y defendió con sus líneas muy compactas. El equipo argentino no encontró la manera de generar jugada de peligro, por lo que el partido se convirtió en un trámite y los albos cerraron el partido. Repetto sigue confiando en lo que hagan sus jugadores en lugar de darle una idea clara al equipo y en este partido clave para sumar 3 puntos consiguió la victoria.

El resultado final fue muy abultado para lo que fue el desarrollo del partido, pero la diferencia estuvo en la contundencia de los equipos en las áreas rivales. En el primer tiempo Vélez desperdició muchas ocasiones de gol, mientras que Liga convirtió 3 de 4 jugadas en el arco rival para ponerse 3-1. Liga debe sumar los 9 puntos en casa para aspirar a clasificar a los octavos de final y por le momento sumó los primeros 3.

Repetto deberá cambiar porque las individualidades no aparecen en todos los partidos como se ha visto en la LigaPro. El uruguayo no ha sido capaz de levantar al equipo y sigue mostrando una pobre idea de juego en la cancha que no se maquilla con el resultado conseguido frente a Vélez.

José Santacruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *