UN CLÁSICO QUE PARALIZA AL MUNDO PARA DEFINIR LA LIGA

Real Madrid y Barcelona jugarán su partido 182 en el Clásico español de La Liga. El ganador irá directo a la recta final de la temporada en la lucha contra el Atlético Madrid por el título. El encuentro se disputará este sábado 10 de abril en el estadio Alfredo Di Stéfano, a partir de las 14:00 (hora Ecuador).

Los equipos de Zidane y Koeman buscarán pisarle los talones al Atlético de Madrid, quién esta primero en la tabla de posiciones, pero que en los últimos partidos ha perdido puntos, dejando una ventaja para que los azulgranas puedan colocarse a solo un punto de diferencia, mientras que los blancos, si ganan, quedarían a solo tres. Ambos equipos han tenido un calendario apretado pues no solo pelean La Liga, también están en la lucha por otros frentes como es el Barcelona en la Copa del Rey, cuya final se disputará el 17 de abril y el Real Madrid en la UEFA Champions League, donde está afrontando la eliminatoria de cuartos de final vs Liverpool.

Este encuentro será el primero que el equipo Culé juegue en este terreno, ya que el primer Clásico de esta temporada se disputó en el Camp Nou. En la ida, disputada en la jornada 7, fue el equipo merengue quien se llevó el triunfo por 1-3 sobre el azulgrana, este Clásico de la segunda vuelta puede ser llegar a ser decisivo para la lucha por el título contra el Atlético Madrid. El ganador, de haberlo, se proyectará como serio candidato para campeonar, esto tras la intermitencia que viene mostrando el conjunto de Simeone en las últimas semanas.

Bajas

El equipo de Zidane tendrá dos bajas en la defensiva de su plantilla titular. Varané, el jugador de 27 años dio positivo para COVID-19 la mañana del martes por lo que se descarta su participación en el Clásico. Ante esta ausencia, se suma el capitán del cuadro blanco, Sergio Ramos, quien estará varias semanas fuera por lesión. Dani Carvajal y Eden Hazard también estarán ausentes en el encuentro.

Por el lado del FC Barcelona, Koeman recuperará a Gerard Piqué quien estaba fuera luego de una lesión, sin embargo, el técnico holandés llegará al encuentro sufriendo las ausencias de Ansu Fati, Coutinho y Neto.

Dato Rabonero:

Messi lleva siete partidos seguidos sin poder anotarle al Real Madrid.

Kristel Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *