RICARDO ADÉ: EL DEFENSOR DEL PONCHITO


La fecha 6 de Liga Pro terminó y nuevamente tenemos al jugador de la fecha en la grilla de partida. El campeonato va subiendo en nivel y por ende va creciendo la dificultad de sobresalir en cada cotejo, esta jornada con goles y varios empates, nos terminó dejando una figura que inicio no era favorito. En un partido poco vistoso, pero de nivel táctico espectacular. Un defensor con recorrido interesante y de un mercado exótico, vislumbro a todos con su cotejo. El haitiano Ricardo Adé Kat es el defensor del ponchito.

Ricardo Adé Kat, nacido en Haití un 21 de mayo de 1990, con 30 años de edad y proveniente de San Marcos, es un jugador con permanente atención de la selección de su país, donde lleva acumulado 17 partidos y 1 gol, que para un defensor es una cifra que invita a soñar por la capacidad ofensiva. En su trayectoria se registra un paso importante por toda Sudamérica; debutó en Baltimore de su natal país, en 2011 donde se mantuvo hasta 2013, de allí dio el salto al profesionalismo en la NPLS, donde disputó una temporada en el Miami United, tras un paso complicado volvió a su país, donde jugó en Don Bosco hasta 2016, tras 2 temporadas exitosas, llevo su talento a Chile, allí defendió los colores de Santiago Morning y Deportes Magallanes, en el sur araucano se mantuvo desde el 2017 hasta 2020.

Ricardo Adé es el segundo futbolista de Haití que juga en nuestro país, el primero fue Judelin Aveska que en 2007 vistió la camiseta de Clan Juvenil. Adé llegó esta temporada a Mushuc Runa proveniente del fútbol chileno, y como pedido especial del cuerpo técnico de Cumbicus, de características defensivas, buena presencia y gran manejo de pelota en salida, se ha presentado como uno de los mejores extranjeros en 6 fechas del campeonato.

Tras un partido de 10 en Casa Blanca, Adé se viene forjando como una figura en Ecuador, un zaguero central que se ha ganado la confianza del equipo ambateño y que por ahora es el gran baluarte de la defensa, esperemos que para el haitiano sea el inicio de una constante aparición en el jugador de la semana, por ahora en Mushuc Runa todos sonríen con el nuevo gran Defensor del Ponchito.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *