CRISTIAN MARTINEZ BORJA: RENACER DE UN GOLEADOR


Se terminó la quinta jornada de la Liga Pro, y nos vamos encontrando a quien ha hecho la diferencia en casi un mes de competencia. Esta jornada del torneo dejó de varias sorpresas, y nos terminó entregando a un colombiano a servicio de Liga de Quito, que empieza el renacer de un goleador.


Nacido en Quibdó, Chocó y con 33 años de edad está sorprendiendo nuevamente con un nivel superlativo y siendo el gran responsable que el “Rey de Copas” haya sumado varias unidades en el campeonato, ex delantero del América de Cali y más conocido como el “Trucutú”, viene mostrando esta eficiencia desde 2018, cuando arribó al elenco albo; pero su mejor temporada en Ecuador, la cosechó en 2019 donde jugó 30 partidos y marcó 8 tantos, la gran mayoría en la fase final de Liga Pro lo que colaboró con su renovación, lamentablemente el 2020 no le dio una premiación esperada, ya que desgraciadamente quedó marcado por el error en la tanda de penales de la final ante Barcelona, incluso siendo criticado por la hinchada pese a mantener un promedio de 97 partidos y 44 goles con los albos.


Martínez Borja se viene posicionando como uno de los mejores atacantes del Ecuador, con apenas 5 partidos jugados, lleva 5 goles dentro de torneo nacional, durante el último encuentro fue la gran figura ante Barcelona marcando dos goles y demostrando sus características de ser fuerte a la hora de buscar a los centrales, muy técnico en sus descargas y definición, de gran potencia a la hora de ganar físicamente, lo están poniendo como uno de los puntos de riesgo más altos para las defensas contrarias.


Para el estratega Pablo Repetto se ha convertido en el salvador del equipo y para el hincha albo, el jugador que le renueva la esperanza pese a los resultados disparejos del inicio. Si los números se mantienen, podríamos estar observando a uno de los delanteros más letales de los últimos años en nuestro campeonato, y claramente que Liga festeja volver a tener a su goleador en racha.
El colombiano sin duda alguna quiere conseguir el titulo que se le escapó en dos ocasiones y que él 2021 terminé siendo el renacer del goleador albo.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *