JONATAN BAUMAN: EL BOMBARDERO DE ECHALECHE


Llegó el mejor jugador de la fecha, y esta jornada repleta de goles regresaron los delanteros; finalizada la jornada 4 de Liga Pro y con un balance positivo desde lo numérico, con 27 goles en todas las canchas del país. Además de la particularidad de haber visto empates en la mitad de los duelos disputados. Con este balance, aparece en la palestra un argentino que arribo a la cuna de los andes y con un ponchito en la espalda le regaló una victoria a Mushuc Runa. Jonatan Bauman es mejor de esta jornada y por ahora es el bombardero de Echaleche.

Jonatan Jesús Bauman, nacido un 30 de marzo de 1991, en Sunchales, Santa Fe, Argentina. Aterrizo en Ecuador como el nuevo refuerzo del ponchito ambateño, con una carrera no tan reconocida y una edad que marca madurez en lo futbolístico fue la gran apuesta del equipo cooperativista para el 2021. A pesar de no haber sido tomado en cuenta desde el inicio por parte de Cumbicus, el argentino aprovecho sus oportunidades y por ahora, esta en la pelea por ser el goleador del torneo.

Jony, como se lo conoce en Argentina; tiene una trayectoria importante a nivel de clubes en el ámbito internacional. Debutó en 2009 en Colón, el equipo de toda su vida, un 8 de octubre ante Arsenal, aquel día el equipo santafesino ganó 4-1, con un gol de Bauman. A partir de allí, ha jugado en Patronato, Dep. Armenio, Gimnasia y Esgrima (J), Tiro Federal, Instituto, Unión, Guillermo Brown y Quilmes en Argentina. Además, logró jugar en mercados mucho mas exóticos como: Persib Bandung de Indonesia, Kedah de Malasia, Arema Cronus de Indonesia y el Kerkyra de Grecia, antes de llegar a Mushuc Runa. En su palmares se registran 265 partidos y 65 goles a nivel de clubes. Dentro de su registro también se refleja haber sido convocado por Sergio Batista para el Mundial 2010 de Sudáfrica como sparring.

Tras un complicado 2020 en Quilmes, para Bauman la oportunidad de venir al Ecuador, fue un renacer que lo esta aprovechando ya que, en 3 partidos del torneo local, va cosechando 260 minutos en campo de juego y la cifra nada despreciable de 4 goles, incluyendo un triplete en la ultima jornada que lo llevo a colocarse como el mejor de la fecha. No hay duda alguna que el argentino empieza a llamar la atención y se esta transformando en el Bombardero de Echaleche.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *