JOFFRE ESCOBAR: A RESURGIR DE LA MANO DEL RAYADO

Un año y medio después de su salto al exterior, el delantero ecuatoriano Joffre Escobar está de vuelta en el país y afrontando un reto mucho mayor a cuando se fue a Perú en Julio del 2019, vestirá la camiseta del “Matagigantes” Independiente del Valle.

Nacido en Urdaneta, cantón de Los Ríos un 24 de octubre de 1996, Joffre ha pasado por varios clubes del país como Deportivo Cuenca, Gualaceo, Fuerza Amarilla y el último antes de emigrar, América de Quito. Con 24 años ha tenido la posibilidad de jugar ya en el extranjero y pisar distintas canchas de Perú con la Universidad de San Martín y Chile con Huachipato, equipo desde donde llega procedente.

Foto: Universidad San Martín

Escobar se formó en Deportivo Cuenca donde debutó profesionalmente en 2013, posteriormente no se desplazó tan lejos y jugó con Gualaceo en la Serie B donde destacó por sus anotaciones, entre idas y vueltas no pudo terminar de afianzarse en el cuadro Morlaco y pasó a Fuerza Amarilla, club con el cual ascendió a primera.

El aporte brindado al cuadro machaleño llamó la atención del América de Quito, por lo que a inicios del 2019 se sumó al Cebollita, sin saber que su estancia sería corta y tras pocos meses llegaría la gran oportunidad de jugar en el fútbol internacional, su adaptabilidad en ofensiva lo ayudó a acoplarse a distintos puestos y seguir siendo un aporte.

Foto: América de Quito

Tras anotar dos goles con el elenco quiteño, en julio del mismo año desde Perú, la Universidad San Martín de Porres se interesó en el delantero ecuatoriano y siendo del agrado del director técnico de aquel momento Carlos Bustos (hermano de Fabián Bustos), Escobar encontraría el que hasta el momento ha sido el mejor de su carrera, 12 goles con el equipo peruano, lo que llamaría la atención de varios equipos para 2020.

Foto: Huachipato FC

Si bien tuvo algunas ofertas e interesados, el que puso todo y compró su pase fue el Huachipato de Chile, equipo que días antes de terminar el 2019 lo anunciaba como su flamante refuerzo para el año siguiente, con el cuadro chileno tuvo un auspicioso arranque siendo protagonista en varios partidos; sin embargo, de a poco se fue diluyendo su participación y solo marcó 6 goles en 31 compromisos disputados.

OPORTUNIDAD PARA RESURGIR

Su regreso al país se celebra como un grito de gol, tras adquirir más experiencia en el fútbol internacional, Joffre está de vuelta en Ecuador con un reto mucho más interesante de cuando se fue, ha mejorado mucho sus condiciones físicas y las cualidades ofensivas por las que ha destacado, Renato Paiva echará mano de un gran futbolista para su ataque.

Su posición ideal es como delantero centro y no por nada así brilló en Perú, de todas formas, en América también lo hizo como enganche o extremo, por ello este fichaje puede servirle mucho a Independiente del Valle, será cuestión del DT portugués Paiva el adaptarlo a su esquema de juego y ver donde rinde mejor. Hay que recordar que la salida de Edson Montaño al fútbol argentino con Sarmiento también deja un puesto dentro de los suplentes que siempre ingresaban.

Foto: Pentacorp Sport

El mismo Escobar se define dentro del campo de juego: “No soy un 9 estático, puedo jugar por toda la zona ofensiva” quien además toma este regreso a Ecuador como la gran oportunidad de hacer bien las cosas en Independiente y estar en el radar de Gustavo Alfaro para poder vestir la camiseta de la Selección.

Stiven Plaza, Fricson Borja, Brian Montenegro y Adrián Mejía son algunas de las alternativas en ataque además de los otros extremos que tiene el Negriazul por lo que la competencia será atractiva y con un jugador como Joffre Escobar llegando, nadie tiene su puesto asegurado, será cuestión de días verlo debutar, pues este gran delantero llega a recuperar su nivel y resurgir de la mano del Rayado del Valle.

Andrés Silva

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *