BUEN INICIO DE TEMPORADA DEL ALBO

El Rey de Copas del fútbol ecuatoriano (LDU), comenzó este 2020 con pie derecho. Apenas empezó el año y el cuadro Albo obtuvo su primer título, la Supercopa de Ecuador, tras vencer por tanda de penales al Delfín de Manta. Los dirigidos por Pablo Repetto tenían sed de revancha por lo sucedido en la final del torneo del año anterior, se liberaron de esa presión y continuaron enfocados en los tres objetivos que le restan: Campeonato Nacional, Copa Libertadores y Copa Ecuador, torneo del cual son los vigentes campeones.

En la primera fecha del torneo local, LDU tuvo que visitar el Estadio Alejandro Serrano Aguilar para enfrentar al Deportivo Cuenca, donde Liga obtuvo sus primeros tres puntos con una gran actuación del colombiano, Martínez Borja, anotando su primer doblete de este año con la camiseta blanca, el partido terminó 1-2. Sin embargo, en este partido Liga no tuvo un juego vistoso como al que está acostumbrado brindar y con algunos errores defensivos que le pudo costar el partido.

LDU recibía al Independiente del Valle en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los Rayados jugaron con un equipo mixto, puesto que enfrentaría al Flamengo por la Recopa Sudamericana. Fue un partido emocionante, donde se definió el encuentro en el minuto 95’ donde Efrén Mera desde los 12 pasos venció al portero Gabbarini. El resultado fue 2-3 a favor de la visita. Martínez Borja volvió a marcar un doblete, y hasta ese momento, el delantero sumaba cuatro goles en su cuenta personal. Es uno de los puntos fuertes de Pablo Repetto, pero en este encuentro se pudieron evidenciar varias inconsistencias tácticas, donde los dirigidos por Miguel Ángel Ramírez, Director Técnico del Independiente del Valle, supieron aprovechar esas falencias y llevarse los tres puntos de la Casa Blanca.

En la tercera fecha del Campeonato Nacional Liga tuvo que visitar a El Nacional en el “Coloso del Batán”, como se lo conoce al Estadio Olímpico Atahualpa. El cuadro Albo fue superior a su rival en todas sus líneas, pudimos observar a un equipo mejor estructurado con un buen traslado de balón, que en los anteriores encuentros. Junior Sornoza, era el director de orquesta, entregaba pases precisos, incluso dio dos asistencias de gol. Martínez Borja, poco a poco se mete en el bolsillo a la hinchada, marcando otro doblete y consiguiendo los tres puntos, ante un rival que esta en transición. 

Después de una victoria de 3-0 ante el poderoso River Plate de Marcelo “El Muñeco” Gallardo, por la primera fecha de la Copa Libertadores. El Rey de Copas le tocaba recibir al Barcelona, que quería romper con el maleficio que tiene hace 23 años que no puede ganar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Los primeros 45 minutos LDU fue superior y se fue al descanso con la ventaja de 1-0. Martínez Borja fue el autor del único tanto hasta ese momento. El segundo tiempo Liga bajo los brazos, el cuadro Canario presionó y consiguió igualar el encuentro con un gol de Fidel Martínez. Faltando cinco minutos para el final Christian Alemán erró un penal que fue atajado por Adrián Gabbarini. En el último minuto de juego, “El Marsical” Franklin Guerra, de un cabezazo le dio la victoria a LDU. El Rey de Copas con esta victoria se ubica primero en la tabla de posiciones con nueve unidades.

LDU viene de perder su encuentro por la segunda fecha de la Copa Libertadores ante el Sao Paulo en el Estadio Morumbí (3-0). El cuadro Azucena visitará al Orense en el Estadio 9 de Mayo, donde espera dar vuelta a la página y sumar tres puntos para seguir liderando la tabla de posiciones. Para este choque, Pablo Repetto tiene pensado jugar con todos sus titulares, puesto que los partidos de Copa Libertadores han sido suspendidos por el Covid-19, sin embargo, la hinchada y los resultados pide que pruebe otros jugadores, en las posiciones que claramente han demostrado no estar al nivel del juego colectivo que propone el DT uruguayo.

Fernando Guevara

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *