ANÁLISIS DE LOS RIVALES DE DELFÍN SC EN EL GRUPO «G» COPA LIBERTADORES

Todos quienes gustamos de esta mítica competencia, estamos al tanto de los rivales con los que se enfrentarán los ecuatorianos. Muchas de las veces no tenemos una idea clara del equipo con el que jugarán y nos resulta díficil tomar una postura frente al partido. A veces nos guiamos en el historial, datos y estadísticas, pero esta vez llegaron desde tierras latinas @_rodybaggio @ @Raulovk y @martingoro96 para presentarnos el estado de forma actual y los aspectos tácticos más importantes a tomar en cuenta de los integrantes del grupo ‘G’ de la Copa Libertadores de América.




SANTOS FC

Santos es un equipo que tiene que asimilar unas ideas completamente diferentes a las de Sampaoli. Jesualdo trabaja bastante la defensa, por ejemplo, contra Palmeiras jugó un 4-3-3, el equipo, el mayor problema, el mismo que se encontró Sampaoli fue el mediocampo, falta creatividad.
Soteldo está jugando en el 4-3-3 como extremo derecho, para mi gusto pierde incidencia en el juego. Otras veces pone a Soteldo en la izquierda, el venezolano es el jugador más desequilibrante del 11 titular. es indiscutible.
Defensivamente sufren un proceso de adaptación, perdieron a Gustavo Henrique que fue a Flamengo y por ahora se está imponiendo la pareja Luan Peres-Lucas Verissimo con Pará como lateral derecho y Felipe Jonatan en la izquierda.
Por: @Raulovk



OLIMPIA
En busqueda de la cuarta estrella

Olimpia iniciará este miércoles su 42ma participación en la Copa Libertadores, trofeo que supo
levantar en tres ocasiones (1979, 1990 y 2002), soñando con bordar la tan anhelada cuarta estrella continental bajo su escudo.

El “Franjeado” pasa por un excelente momento institucional, bajo la presidencia de Marco
Trovato; El Decano viene de consagrarse tetracampeón del fútbol paraguayo con amplia
superioridad sobre sus perseguidores en todos los torneos, además de alcanzar el superávit
económico luego de estar asediado durante años por las deudas acarreadas por las gestiones
anteriores.

El siguiente desafío para Olimpia es volver a los más alto del mapa internacional, su última
gran participación fue en la Copa Libertadores de 2013 donde alcanzó la final y cayó en la
tanda de penales ante el Atlético Mineiro.

Para encarar la copa, la dirigencia ha invertido importantes sumas de dinero en contrataciones
de nivel internacional, como la llegada del zaguero uruguayo Diego Polenta y la del volante de
marca, Nicolás Domingo y nombres importantes dentro fútbol guaraní como Alan Benítez y
Jorge Recalde, ambos ex-Libertad, pero sin dudas los refuerzos más resonantes del cuadro de Para Uno fueron los delanteros Derlis González y del togolés Emmanuel Adebayor, el primero volverá al Olimpia luego de varios años en Europa y Brasil, mientras que Adebayor, quien es gran amigo y fue compañero de Roque Santa Cruz, llega para conformar junto a Roque una dupla en ataque llena experiencia y jerarquía.

El plantel de Olimpia cuenta con jugadores con roce internacional y experiencia a nivel  selección, a priori debe partir como principal candidato a ganar su grupo pero pese a la calidad  de su plantel, el equipo de Daniel Garnero está lejos del nivel que lo llevó a conseguir cuatro  títulos al hilo en la Liga Paraguaya.

El cuadro olimpista marcha segundo en el torneo local con 14 unidades, tras tres victorias, dos empates y dos derrotas*. El desafío más cercano de Olimpia es retomar la senda victoriosa y reencontrarse con su mejor  imagen futbolística y que mejor momento que su debut copero.La cita será este Miércoles ante Delfín en el Estadio Jocay a las 19:30 hora del Ecuador.
Olimpia cayó 4-2 ante Guaraní en la cuarta fecha, sin embargo se quedó con los tres  puntos porque su rival no respetó la regla del cupo de extranjeros y alineó a seis jugadores de otra nacionalidad*
Por: @martingoro96

DEFENSA Y JUSTICIA

Defensa y Justicia es, probablemente, el club que mejor y mayor continuidad le ha dado a un proyecto futbolístico en Argentina en los últimos años. Desde la temporada 2012/13 aún en segunda división con Jorge Almirón, pasando luego por entrenadores como Diego Cocca, Ariel Holan, Sebastián Beccacece o en la actualidad con Hernán Crespo, el Halcón siempre intentó mantener la idea: el juego ofensivo como bandera y una propuesta tan interesante como atractiva que lo llevó a ser uno de los (pocos) equipos del fútbol argentino que invita a seguirlos. Todo esto con el plus de tener un presupuesto lejos del ideal y formar planteles a base de descartes de los denominados equipos grandes.
 
La participación en la actual Copa Libertadores llega después de una temporada 2018/2019 que rozó la excelencia. Con Sebastián Beccacece a la cabeza, y puntos muy altos como Lisandro Martínez, Domingo Blanco, Leonel Miranda, Matías Rojas o Nicolás Fernández (hoy ninguno continúa en el club) logró ser la Cenicienta que peleó la Superliga con Racing hasta último momento, siendo subcampeón.
 
El ciclo de Hernán Crespo acaba de comenzar, pero ya tiene buena pinta, está invicto (5 PJ, 2V, 3E) y parece afianzarse fecha a fecha, la goleada 3-0 ante Rosario Central y el valioso empate ante River en el Monumental los últimos dos fines de semana ilusionan a los de Varela de cara a la cita continental.
 
El carta de presentación es más que atractiva: equipo agresivo, presión alta, salida limpia desde su campo con Ezequiel Unsain, amplitud con Guido Mainero y Marcelo Benítez por las bandas, juego interior con Nery Cardozo, Rubén Botta como líder futbolístico, y la presencia goleadora de Juan Martin Lucero con 5G en 6PJ en 2020, hacen de éste un conjunto a seguir de cerca en la Copa Libertadores.

Por: @_rodybaggio

D’rabona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *