KENDRY PAEZ: A REENCONTRARSE EN FRANCIA

Hace aproximadamente tres años, un joven ecuatoriano de 15 años sorprendió al mundo con una exhibición deslumbrante frente a Argentina, vistiendo la camiseta tricolor. Fue en una competición amistosa organizada por la AFA en la categoría sub-17, un escenario ideal para que ojeadores descubrieran futuros talentos. Kendry Páez, por entonces, ya era conocido en Ecuador: destacaba en las categorías juveniles de Independiente del Valle y cada vez sonaba con más fuerza para el primer equipo.

Hace aproximadamente 3 años, una joya saludó al planeta fútbol. Con una jugada ‘maradoneana’ en la tierra de Messi y ‘El Diego’, Kendry Páez firmó su carta de presentación y, a la vez, su sentencia mediática. Era un talento pocas veces visto en Ecuador, y con el paso de los meses, continuó deslumbrando con goles, regates, asistencias y grandes jugadas con la camiseta de Independiente del Valle.


A su vez, era parte de la selección U17, la selección U20, e incluso, la selección absoluta. Rompió récords juveniles con la camiseta de la ‘Tri’. Antes de siquiera cumplir los 18, Kendry Páez estaba cumpliendo el sueño de la mayoría de jugadores de fútbol: representaba su país, era figura de su club, y tenía ofertas de varios equipos europeos. Firmó con Chelsea, uno de los equipos más grandes del mundo, por una cifra cercana a los 20 millones de dólares.

https://x.com/Diego_Briones13/status/1741927033167302810

Eso pudo llegar a confundirlo, tomó malas decisiones, se equivocó y el público no terminó de perdonarlo, se tuvo que alejar de las cámaras e incluso dejar de jugar con Independiente para ‘desintoxicarse’. Viajó a Europa, pero sin poder oficializarse ningún movimiento ni competir a nivel profesional puesto que aún no cumplía con la mayoría de edad, hasta ahora, que fue oficializado en Racing de Estrasburgo a modo de cesión.


En Francia, Páez puede hacer una primera parada, como hicieron muchos otros jugadores ecuatorianos antes de destacar en Europa. Recordemos que las distancias físicas, tácticas y técnicas siguen siendo muy amplias entre nosotros. Incluso Moisés Caicedo, siendo hoy uno de los mejores mediocampistas del mundo, tuvo que hacer una parada en Beerschot de Bélgica. Por ende, este movimiento parece útil.

Para que termine de cerrar el círculo, Kendry debe destacar, y en Estrasburgo tendrá las herramientas para hacerlo: es un equipo dinámico, con compañeros de nivel como ‘Colo’ Barco, Diego Moreira, Oscar Perea, y Félix Lemaréchal, jóvenes talentos bien apuntados para el sistema de 5-3-2 utilizado por Liam Rosenior, entrenador caracterizado por dar espacio a jugadores jóvenes —siempre y cuando el talento lo amerite—, como hizo con Liam Delap en su estancia en Hull City, ahora delantero del Chelsea.

El pasado fin de semana, Kendry tuvo su debut con la camiseta del Estrasburgo, marcando el inicio de su carrera en Europa. Jugó cerca de 17 minutos como carrilero por derecha, aunque su rol podría variar con el paso de las semanas. Páez ha sido reconocido por su influencia en la zona alta del campo, y no tanto por sus cualidades defensivas, por lo que con el pasar de las semanas podría cambiar de lugar a la zona interior.


A partir de ahora, todo dependerá de cuantas ganas tenga Kendry Páez de mostrar al mundo que es capaz de rehacerse, y que el talento mostrado durante sus primeros meses no fue casualidad. A partir de ahora, es momento de reecontrarse.

Diego Briones

2 comentarios en «KENDRY PAEZ: A REENCONTRARSE EN FRANCIA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *