DE LA ILUSIÓN A LA DECEPCIÓN

Ariel Holan terminó el contrato con Barcelona tras su llegada el 27 de abril después del paso de Diego López como estratega Canario.

Con un “Barcelona que enamore” arrancó el sueño del argentino, que llegó con un cartel de ser campeón de Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda; Holan arribó en la parte final de la primera etapa y dejó una buena vista de Barcelona que llegó a ser segundo tras Independiente del Valle.

Antes de la Segunda Etapa de la Liga Pro, el conjunto amarillo quedó fuera de la Copa Libertadores, aunque todo esto era el resultado y la herencia del anterior cuerpo técnico, pues todo estaba condenado en el torneo Conmebol.

El inicio de los fracasos del argentino llegaron con la eliminación de Copa Sudamericana y Copa Ecuador con Bragantino e Independiente Juniors respectivamente.

En la pretemporada se dio algo que sorprendió a todos los hinchas toreros, pues la principal decisión, fue la abrupta salida del referente del equipo Damián Díaz, quien marcó una historia en el ídolo, además de Gabriel Cortez, Mario Pineida, Carlos Rodríguez, Bruno Piñatares y el Polaco Francisco Fydriszewski por cuestión de sueldos tardíos.

Sin un sistema de juego que pueda ser efectivo, el camino de Barcelona fue decayendo cada vez más; sin ideas de por medio, sin encontrar un onceno que pueda ser ganador de la fase final del torneo. Estas fuero las características que marcaron el camino del DT argenitno que duró menos de 6 meses en Barcelona.

La refundación del equipo en el 2025 era el principal objetivo de Holan, ya que en los últimos partidos le dio la oportunidad de debutar a varios jóvenes, aunque al parecer el camino para lograr consolidar a canteranos, resultó llenó de resultados negativos y rendimientos bastante cuestionables, en lo individual y por supuesto en lo colectivo; hasta su deblaque de 3 a 0 contra El Nacional lo que marcó su salida del cuadro Canario.

Lo jóvenes son grandes promesas que esperan tener éxito en el ídolo: Dylan Luque, Juan Usma y Jandry Gómez aunque variando mucho el onceno generaron una incertidumbre en cada esquema, sumado a los malos resultados y al poco juego del plantel amarillo.

En total el oriundo en Lomas de Zamora dirigió 22 partidos (entre LigaPro, Libertadores, Sudamericana y Copa Ecuador), ganó 10, empató 4 y perdió en 8 oportunidades.

Ahora el equipo estará a cargo de Segundo Alejandro Castillo hasta fin de temporada con su arranque en un partido crucial frente a su clásico rival Emelec en una nueva edición del clásico del Astillero.

Ivan Guerra

3 comentarios en «DE LA ILUSIÓN A LA DECEPCIÓN»

  1. **mitolyn**

    Mitolyn is a carefully developed, plant-based formula created to help support metabolic efficiency and encourage healthy, lasting weight management.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *