LA TRI: SONRÍE PERO CON CAUTELA

Foto: Mauro Alulema

Si bien la selección de Ecuador consiguió el objetivo, derrotar a Perú, su forma de juego no convence. Sin embargo, es cuarto y se mantiene en los puestos de clasificación directa al Mundial 2026 que se llevará a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.

En principio, el combinado tricolor para este cotejo usó el esquema 3-4-3, con el propósito de verticalizar su juego y presionar a su rival. Por su parte, Perú se encerró, apostó al contragolpe y le cedió la posesión de balón a la Tri.

El entrenador de la Tri, Sebastián Beccacece, en su intento para romper el esquema defensivo del cuadro rojiblanco, amplió su equipo. Colocó a Alan Franco por derecha junto con Ángelo Preciado y John Mercado, en izquierda, hizo lo mismo, pero con diferentes intérpretes. Por esa banda estuvieron Kendry Páez, Pervis Estupiñán y Piero Hincapié.

Foto: Mauro Alulema

Pero el estratega argentino no se dio cuenta de que al ampliar el equipo el medio campo quedó afectado. Moisés Caicedo se vio muy retrasado, sobre todo en la primera parte. El volante del Chelsea no tenía con quién tocar para darle salida al equipo.

Además, a Ecuador le cuesta llevar las riendas del partido, entra en desesperación. Si bien sus laterales llegan a pisar la línea de fondo del área contraria, lanzan centros sin mirar y desperdician ocasiones claves de gol

En la segunda parte, Beccacece entendió su error y mando a Franco a su posición habitual, la de mediocentro. El ecuatoriano realizó un partido impecable en ambas posiciones, incluso, fue él, quien le dio la asistencia a Enner Valencia para que marque, de cabeza, el único gol del partido.

Después ingresó Kevin Rodríguez, John Yeboah, Jhoanner Chávez y Pedro Vite para refrescar líneas y mantener la ventaja de 1-0 sobre los incas.

Foto: Mauro Alulema

Sin duda alguna el combinado tricolor debe mejorar. Sufrió ante una Perú que está última en la tabla de posiciones con tres unidades.

Ahora, se viene un rival fuerte, Paraguay, que derrotó a Brasil y además en el banco tienen a Gustavo Alfaro, quien conoce a la perfección esta camada de jugadores ecuatorianos.

D’rabona

2 comentarios en «LA TRI: SONRÍE PERO CON CAUTELA»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *