CLASIFICACIÓN CON SABOR AGRIDULCE

La edición 2024 de la Copa América, ha venido siendo para Ecuador un reto muy grande, sobre todo por la gran calidad individual que posee el plantel que lo comanda el entrenador, Felix Sanchez Bas. Después de no tener un gran inicio ante Venezuela y la victoria ante Jamaica, el combinado tricolor debía medir sus fuerzas ante México donde dependía de un empate nada más para sellar su clasificación a la siguiente ronda, lo cual lo terminó consiguiendo. El resultado fue 0-0, pero más allá de haber conseguido el objetivo, el juego ha dejado algunas dudas y acá nosotros lo analizamos:

Si bien Ecuador intentó sostener la posesión del balón, México desde un principio mostró intensidad, defendiendo lo más alto posible y dificultando a la tri para que pueda salir jugando a ras de piso. Como vemos (arriba) el equipo ecuatoriano ubicó a Preciado e Hincapié abiertos sobre la banda, Franco siendo un posible receptor por dentro al igual que Caicedo pero no bastó, ya que la incomodidad del rival, obligó a jugar de manera directa, donde obviamente no sacaron demasiada ventaja Rodríguez y Valencia, más allá de la poca movilidad que tuvieron nuestros delanteros.

Acá vemos otro de los momentos del partido donde el equipo de Sanchez Bas tuvo la posesión, sin embargo no generó mayor peligro, la mayoría del partido buscó saltar lineas, lo cual no ayudó del todo para poder destrabar el bloque defensivo del elenco Mexicano. Rodriguez y Valencia, pegados a los defensas y siendo neutralizados fácilmente. Sin la movilidad necesaria para gestar espacios.

Lo que hizo Ecuador en salidas del rival fue, presionar alto y obligar al equipo mexicano que se equivoque al momento de tener el balón. En esta imagen podemos observar a Romo y su posicionamiento, apareciendo a las espaldas de nuestros delanteros y siendo el jugador clave que tuvo Mexico para progresar con la pelota. Los desmarques de Romo fueron constantes y se podría decir tranquilamente, que el volante centroamericano fue uno de los puntos mas altos que tuvo el cotejo.

Romo pasó a ser un dolor de cabeza para la tri, ya que mas allá de ser un jugador con demasiada movilidad, él fue la pieza clave para que Mexico gestara daño en campo ecuatoriano. Esta es una imagen del segundo tiempo, donde se observa su ubicación a espaldas de los delanteros y sin nadie marcándolo.

Tras el ingreso de Gruezo, el equipo de Sanchez Bas pasó a jugar con un 1-4-2-3-1, donde Moises fue el encargado de tomar como referencia a Romo, sin embargo Mexico con la posesión del balón fue poco a poco hundiendo al elenco tricolor y generó un par de acciones claras que no terminaron en gol.

México se vio obligado a atacar ya que el empate no le convenía, pero Ecuador sufrió demasiado y logró sostener el cero en el arco. Un empate agridulce para los tricolores por como se jugó y más no por el resultado. Se habla mucho del juego, pero se podría mencionar también la poca interpretación de los contextos, porque se jugó de manera directa y sin la posesión, pero se tuvo gente de buen pie que no son velocistas para aprovechar los espacios que dejaba la defensa de mexicana. Ahora se viene Argentina como rival en la siguiente fase, donde Ecuador deberá hacer un planteamiento perfecto para poder soñar con una hipotética clasificación.

Melissa Palma

3 comentarios en «CLASIFICACIÓN CON SABOR AGRIDULCE»

  1. Bet23, huh? Not bad, not amazing. The odds seem competitive enough. Could do with some more promos, but overall, a solid choice for a quick wager. See for yourself: bet23

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *