CONOCIENDO A MÉXICO: TERCER RIVAL DE ECUADOR

El proceso comandado en la dirección técnica por Jaime Lozano llega a este partido en su momento de mayor resistencia y críticas, una eliminación en fase de grupos de Copa América supondría un fracaso importante para la Federación Mexicana de Fútbol, más en un grupo conformado por Jamaica, Ecuador y Venezuela; hoy, ante este escenario, el gran apuntado, por más que los factores son varios, es el entrenador de la selección nacional.

Ecuador se juega su futuro en la Copa América 2024 vs el seleccionado mexicano, en un partido absolutamente definitorio para ambos, por ellos vamos a conocer algunas de las claves tácticas, a nivel individual y colectivo de México, para descubrir su juego y cómo podría desarrollarse este enfrentamiento sin margen de error para ningún bando.

México que comenzó el torneo derrotando por la mínima y sin sobrarle nada a Jamaica, no tuvo una gran presentación desde el juego en su debut, fue un equipo poco fluido al que le costó encontrar circulación y generación de oportunidades de gol, además se mostró vulnerado en defensa con muy poco. Ya en la segunda jornada, cuando enfrentan a Venezuela, derrota por 0-1, es cuando paradójicamente al resultado vimos una mejor versión colectiva del conjunto azteca que, sin embargo, no fue suficiente para superar a la Vinotinto.

Esto, evidentemente, ante un resultado con derrota consumada, no sirvió de mucho, pero es a lo que apelan Lozano y sus dirigidos para llegar a competir de buena manera vs Ecuador y así buscar la clasificación. Su único camino para conseguirlo es ganar el partido.

México se caracteriza por plantearse 4-3-3 desde la disposición táctica, buscando aplicar un fútbol basado en el dominio de la posesión, el control del mediocampo y la explotación de las bandas. Su enfoque en la distribución del balón y la paciencia para encontrar espacios en la defensa rival es clave, junto con una defensa organizada y presión media para recuperar balones. A lo largo de la Copa, es lo que han propuesto, claro está, sin demasiado éxito.

Esta selección mexicana, a diferencia de los últimos años, ha optado por un recambio generacional y ha dejado fuera del torneo a jugadores muy icónicos de la selección como Guillermo Ochoa, Hirving Lozano, o Raúl Jiménez.

Las figuras, individuamente hablando de este equipo, son jugadores en su mayoría de proyección, con una base importante de la Liga MX. Destaca Johan Vásquez, el jugador del Genoa y mejor zaguero de México, gran capacidad para anticipar, imponerse en los forcejeos, defender con la línea adelantada y su fortaleza es la salida por bajo.

La gran baja del seleccionado mexicano es la de Edson Álvarez, pieza fundamental en la estructura de Lozano, quien no ha podido ser parte de la cita continental con normalidad luego de la lesión sufrida en el primer partido vs Jamaica.

En fin, así como es un partido completamente definitorio para Ecuador, lo mismo pasa con México, no solo se juegan la clasificación a los cuartos de final de la Copa América, sino que en función del resultado final se determinará el futuro del proceso. Hay mucho en juego, partido de intensidad altísima.

Melissa Palma

3 comentarios en «CONOCIENDO A MÉXICO: TERCER RIVAL DE ECUADOR»

  1. Alright, last but not least, mi88bet. Been trying out the sports betting section. Solid odds and easy to place bets. They cover a wide range of sports too. No complaints here! Head over to mi88bet and place some bets!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *