MÉXICO vs ECUADOR: LAS REFLEXIONES QUE NOS DEJÓ EL AMISTOSO


La Selección Ecuatoriana disputó un nuevo amistoso de cara a la próxima fecha de las Eliminatorias Rumbo a Qatar 2022 y, a pesar de que el partido no fue de máximo interés para algunos hinchas por el contexto de no ser fecha FIFA y que la Tricolor no contaba con sus principales figuras, para Gustavo Alfaro fue de suma importancia en el objetivo de observar más elementos y posiblemente tenerlos en cuenta en la próxima convocatoria.

Interesantes nombres del medio local

La nómina para este partido casi en su totalidad era con jugadores del medio local, que no venían siendo tomados en cuenta para la convocatoria de la última Copa América y Eliminatorias; sin embargo, tras su actuación de hoy escalarán un par de posiciones en la lista de Alfaro y tal vez un par de ellos puedan vestir la camiseta tricolor próximamente.

Del once inicial podemos destacar la gran actuación de Jhonny Quiñonez (1 gol), Janner Corozo (1 gol), unos aguerridos Michael Carcelén y Joao Ortiz, además del debut de la joven promesa Nilson Angulo, que, si bien no pudo mostrar toda su capacidad, no se achicó en el partido y salió a dar batalla a los mexicanos.

Sangre joven para el futuro

Pensar en el futuro siempre será importante en una Selección Nacional y la aparición de jóvenes jugadores esta noche es otro punto a destacar de la victoria sobre México 3 a 2, el promedio de edad fue de 26,10 años, teniendo a Hernán Galíndez como el de más edad con 34 años y Nilson Angulo el más joven con 18 años.

Michael Carcelén (24 años), Jhonny Quiñónez (23 años), Luis Segovia (24 años), Joao Ortiz (25 años), Djorkaeff Reasco (22 años) y José Carabalí (24 años), fueron algunos de esos nombres que, si bien ya destacan en sus respectivos equipos, hoy tuvieron su oportunidad en la Selección y dejaron buenas sensaciones.

La defensa fue el punto débil

A pesar de que la victoria fue para la Tricolor, la zona defensiva sufrió constantemente los ataques del combinado azteca y en la previa esa era la principal duda en cómo reaccionaría la defensa de Ecuador, pues era la primera vez que trabajaban juntos en cancha y su rival presentaría jugadores veloces con buenas cualidades, al final Ecuador recibió dos goles y gracias a las intervenciones de Galíndez no fueron más.

El regreso de Hernán Galíndez

Criticado por algunos, amado por muchos más, Hernán Galíndez y su sentido de pertenencia por Ecuador es algo que no se puede negar, el portero de Universidad Católica se perdió la última triple fecha de Eliminatorias tras lesionarse defendiendo el arco tricolor ante Chile, ya recuperado y de vuelta en el Equipo de todos, hoy terminó el partido como capitán y teniendo muy buenas intervenciones; el duelo por la titularidad seguramente será con Alexander Domínguez.

¿Quiénes podrían estar convocados en noviembre?

Se vienen los últimos duelos del año por Eliminatorias en dos semanas ante Venezuela y Chile y de los jugadores que estuvieron convocados para este amistoso podríamos mencionar un par que tras su desempeño hacen méritos para estar:

Hernán Galíndez: Seguramente volverá a ser convocado y tendrá una dura batalla por el arco con Alexander Domínguez que fue figura ante Colombia y continúa con su buen momento en Cerro Largo.

Janner Corozo: Tuvo un gran primer tiempo en asociación con Michael Estrada y el resto de la ofensiva, marcó un gol y la constante duda del volante por izquierda podría ser un plus para su llamado.

Christian Cruz: Si bien no fue el mejor partido del Chavo, las ausencias de Pervis Estupiñán y Diego Palacios ponen su nombre como uno de los posibles reemplazantes, era importante que Alfaro pueda observarlo hoy y sacar sus conclusiones para la próxima convocatoria.

El partido de hoy fue un gran filtro para poder sacar conclusiones de cara al futuro y si bien es cierto que el rival no presentó la mejor de sus plantillas en cualquier partido de selecciones es importante demostrar que se sale a representar al país y tratar de tener la mejor actuación posible. Para cerrar este pequeño análisis les dejo la pregunta: ¿Del partido ante México a quienes les gustaría ver ante Venezuela y Chile en unas semanas?

Andrés Silva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *