JOAO ROJAS: UN JAQUE MATE A BARCELONA


Se cerró la jornada 11 de la Liga Pro; y nuevamente el clásico del astillero dejo con vida uno y lo alejo al otro en la tabla de posiciones para la posible final en la segunda etapa. Además que nos trajo al jugador del partido en una jornada de partidos interesantes el partido de Emelec con Barcelona fue el más llamativo  de todos, y nuevamente Joao Rojas es la figura de la fecha, que brillando con luz propia y dio credenciales del gran momento que atraviesa y de su contundencia en los clásicos.

Joao Joshimar Rojas López, nacido en El Guabo, un 16 de agosto de 1997. Futbolista que juega como extremo izquierdo, tuvo la oportunidad de debutar en Aucas en 2015, allí mostró sus primeros destellos de fútbol y le dio al cuadro oriental la oportunidad de disputar la Copa Sudamericana en 2016 y devolverlo a la palestra del fútbol ecuatoriano, incluso siendo su catapulta para llegar a uno de los grandes equipos del Ecuador.

Dentro de su palmarés registra un título de serie A, con Emelec en 2017, un subcampeonato con el conjunto eléctrico en 2018, además de premios individuales como mejor jugador juvenil en 2015, 11 ideal del campeonato en os años 2015 y 2018. Dando muestras del gran potencial que tiene el futbolista nacional y las condiciones que tiene para ser el mejor jugador de esta jornada.

Para Joao Rojas, se viene la gran oportunidad de ser el líder del conjunto eléctrico en esta segunda etapa, donde quiere llegar a ganar el torneo sin final y terminar de cerrar un gran año en el bombillo.  En la corta carrera que lleva acumula 169 partidos jugados, marcó en 25 ocasiones y asistió en 32 partidos. La figura del bombillo, y el “As” de espadas de Emelec volvió a rugir y dejó en jaque-mate a Barcelona.

Fernando Vásquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *