LA CANTERA COMO BASE DE LA LIGA DE MARINI


La llegada de Pablo Marini como nuevo director técnico de Liga de Quito, significó que los futbolistas jóvenes empiecen a tener oportunidades, algo que no ocurría con Pablo Repetto. Nombres como Nilson Angulo, Sebastián González, Daykol Romero, Maiky De La Cruz y Ariel Mina ya han debutado en LigaPro bajo el mando de Marini.

El DT argentino se demoró algunos partidos en implementar su idea de juego, pero ahora que ya está un poco más aceitada, ha conseguido una racha de ocho partidos sin perder. Todo apuntaba que la segunda etapa estaba perdida para los ‘Albos’ y pasó todo lo contrario, se encuentran a dos puntos de Independiente del Valle y pelearán hasta el final por ganarla. Para que haya sucedido esto, hay que valorar el trabajo que han realizado los jugadores jóvenes en el equipo de Marini.

Para poder lograrlo, hay un jugador que ha sido clave; se trata de Nilson Angulo. El mediapunta de 18 años ha sido una de las grandes apariciones de la cantera de Liga en los últimos años. Es quien lidera el ataque del equipo con su velocidad, buen pie y capacidad de leer el fútbol para crear jugadas de peligro.

Sebastián González tuvo su debut con Gabriel Di Noia en la Supercopa Ecuador, donde mostró credenciales y cuando llegó Marini lo convenció en los entrenamientos. El argentino lo hizo debutar en LigaPro y ahora es importante como interior izquierdo haciendo sociedad con Christian Cruz.

Un jugador que se potenció por la confianza brindada por el DT, es Djorkaeff Reasco. El delantero ecuatoriano estaba casi descartado para continuar en Liga, hasta se habló de la llegada del ‘Tín’ Angulo. Cuando no se dio la llegada del ahora jugador de IDV, Marini no buscó otro fichaje y decidió quedarse con Reasco. Ahora el jugador de 22 años ha convertido 5 goles desde la llegada el entrenador y ha reemplazado de gran manera a Luis Amarilla.

No hay como dejar de lado a Jordy Alcívar, mediocampista nacido en 1999, quien es uno de los encargados de darle salida al equipo y ahora tiene libertad para pisar el área rival; prueba de ello es el gol de cabeza frente a Gremio por Copa Sudamericana. Alcívar tiene más competencia con la llegada de Santiago Scotto, pero ha logrado mostrar su nivel y ser uno de los habituales el once del ‘Rey de Copas’.

Angulo, González, Reasco y Alcívar son los nombres más importantes de los jugadores sub-23 de Liga de Quito, pero hay jugadores que se deben mencionar. Jefferson Troya ha sido un revulsivo importante en ataque, dándole velocidad y cambio de ritmo. Daykol Romero es el reemplazante de Pedro Pablo Perlaza, dándole un segundo aire a la banda derecha alba con su profundidad .

Marini ha confiado mucho en los jugadores jóvenes de la plantilla, entregando responsabilidades grandes y ellos han respondido. El resurgir de Liga en esta segunda etapa de la LigaPro se explica, en gran parte, por la presencia de estos futbolistas que aparecieron en el momento indicado y no los ha pesado jugar en uno de los equipos más importantes de Ecuador.

José Santacruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *