Barcelona 1-0 Cerro Porteño: un choque monumental

Los amarillos y cerristas tuvieron un juego bastante trabado.

Ayer en horas de la noche el equipo “torero” recibió en su estadio a Cerro Porteño de Paraguay por la fase 3 de la Copa Conmebol Libertadores. Un duelo en donde resaltó el choque, las fricciones y ocasiones de gol perdidas.

El juego empezó a las 19:30 hora ecuatoriana, con un estadio casi lleno y con expectativas altas por el choque de dos grandes del continente americano. En los primeros minutos, los “canarios” hicieron sentir su localía, ejercieron una presión alta, pese a las habilidades de los atacantes paraguayos y por ratos faltas fuertes en el medio campo. Damián Díaz fue el conductor de los locales, que, administrando jugadas, crearon cerca de 3 o 4 llegadas al arco rival. Emanuel Martínez y Fidel Martínez eran los escargados de acompañar al “Kitu” en la creación de jugadas para el cuadro guayaquileño, mientras Jonathan Alvez, quien tuvo nuevamente un gran desempeño, no pudo anotar en este duelo.

Al minuto 25 del primer tiempo, tras un gran control y jugada individual del uruguayo Alvez, este se creó una falta cerca del área visitante que terminó en un tiro libre peligroso, posterior a eso llegó el tanto de los amarillos, con un tiro de falta que lo ejecutó perfectamente el goleador de la Copa Libertadores 2020: Fidel Martínez. A paso seguido, Barcelona se animó e intentó llegar más veces al área rival para liquidar el juego, por medio de Pedro Velasco quien también tuvo un gran rendimiento individual y generó algunas ocasiones de gol. Una de las más claras fue cuando se juntó con Díaz por la banda derecha y Velasco sacó un centro a quema ropa que impactó en F. Martínez, pero para fortuna de los paraguayos salió desviado del arco defendido por Muñoz.

En el medio campo de principio a fin fue un duelo trabado: Villasanti y Cáceres por parte de Cerro; Marques y Piñatares por el lado de Barcelona cortaron con las opciones de peligro que ocasionaban los atacantes de ambas escuadras. A pesar de que Piñatares no mostró su mejor nivel, se dedicó bastante al marcaje y al desarme de las jugadas del rival, lo mismo hizo Villasanti en Cerro, quien se ganó una tarjeta amarilla por entrada fuerte. En los del “ciclón” resaltaron muy poco atacando, Haedo Valdéz, la gran figura del equipo y referente en Paraguay estuvo bien controlado por Riveros y Aimar; luego entre algunos destellos de ataque paraguayo, Ruíz tuvo una opción muy buena que supo controlar Burrai, esa fue la llegada más clara de los dirigidos por “Chiqui” Arce.

En líneas generales se destaca el juego friccionado que ocasionaron ambos equipos, a pesar de que los locales no tienen como costumbre producir ese juego, es allí donde se ve la mano de Bustos. La línea de volantes de ambos, fue el bloque que interrumpió las opciones a cada escuadra. El 1-0 no es un resultado relajador para Barcelona, pero tampoco de apuros; así mismo no es un resultado que apriete al “ciclón”, ya que jugarán ahora en su estadio y con su gente. Cabe recordar que Barcelona tiene una baja muy sensible y es la de Darío Aimar que por acumulación de tarjetas no estará en Asunción para visitar a Cerro Porteño. Este duelo de vuelta se realizará el próximo miércoles 26 de febrero y la expectativa por ver un gran choque no mengua.

Daniel Layana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *