EMELEC: UN LÍDER INSEGURO.


Después de tanto ajetreo, viajes, cambios de horarios y diferentes circunstancias que tuvo que afrontar el equipo azul, los millonarios tenían como destino Brasil para enfrentar a Bragantino por la Copa Sudamericana, el equipo dirigido por los hermanos Rescalvo llegaba de un sufrido empate ante el Deportes Tolima y como líder de su grupo con siete puntos en tres partidos disputados.

A pesar de que su liderato no estaba en riesgo era un partido transcendental para ambos combinados ya que una victoria azul aseguraría prácticamente una clasificación, mientras que un resultado favorable para los brasileños los metería nuevamente a la lucha por el primer lugar.

Imagen

El partido arrancó con una superioridad del equipo local en cuanto a posesión de balón y jugadas de peligro, sin decir que fue asfixiante, esa fue la tónica del partido con un Claudinho muy metido en el encuentro, siendo el más influyente en el ataque brasileño y figura del partido a consideración personal

Bragantino muy ordenado en defensa y siendo disciplinados tácticamente pudo contrarrestar los intentos de llegadas de Emelec, el juego en la mitad de la cancha fue muy friccionado, la pronta salida de Facundo Barceló antes de la primera media hora de partido provoca la entrada de Jefferson Orejuela en la media de Emelec y esto le da un poco más de salida en juego, pero perdida en fuerza de ataque.

Una línea de 3 en el fondo que no termina de convencer pero que ha dado resultados fue la que presentó Emelec en su defensa. centrales inseguros al salir jugando, una Rodríguez dependencia, un Romario Caicedo desenchufado (desde que se juega con línea de tres) y un ataque desordenado son parte de lo que se dio para que Emelec sepa lo que a la postre fue su primera derrota en la Copa Sudamericana 2021 sin quitarles méritos a su rival que hizo su trabajo.

Imagen

Emelec pierde este partido con una diferencia de dos goles y un penal errado, sin embargo sigue siendo el más opcionado a la clasificación de 8 vos de final a falta de dos fechas, las cuales deberá jugará de local ante Deportes Tolima y Talleres de Córdoba respectivamente. Tenemos que decir que hoy Emelec tiene la sartén por el mango, ganando sus partidos quedará como primero del grupo y por ende obtendrá la clasificación mientras que los demás equipos dependerán de un resbalón del equipo ecuatoriano.

En cuanto a los futbolístico Emelec representa un manojo de dudas un equipo que a pesar de que está primero en los torneos dónde compite no termina de convencer colectivamente.

Habrá que esperar para ver al mejor Emelec, ese equipo de juego vistoso y fluido con pelota al pie, dominante en partidos complicados, de presión alta y alta posesión de balón.

Jean Franco Vera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *