INVICTOS QUE NO GUSTAN


Ayer por la noche, por el grupo G de la Copa Libertadores, Unión La Calera recibía a Liga de Quito por la primera fecha con la novedad que el campo de juego del conjunto chileno era sintético.

La alineación del conjunto dirigido por Marcogiuseppe utilizó su tradicional alineación, con la base del campeonato pasado donde terminaron segundos. Los ofensivos Vilches y Vargas sumado a los constantes apoyos por parte de Valencia, Rivero y Castellani fueron los encargados de la construcción del juego.

Por su parte, Repetto utilizó una alineación rara, un 4-4-2 pero con la incursión de Ayala como volante por izquierda y Billy Arce como acompañante de Martínez Borja.

El transcurso de los primeros 45 minutos, fueron de dominio absoluto para los chilenos, mucho juego directo, asociaciones en varios sectores del campo y lo indetectable que estuvo su goleador Vilches que junto con Otero fueron un dolor de cabeza. Así terminaría el primer tiempo con victoria del local, 1-0.

Para el complemento, ninguno de los dos equipos hizo modificaciones. Seguía siendo dominador La Calera, pero en una jugada colectiva muy buena de Perlaza con Zunino y Arce, lograron el empate, con una volea al piso del 11 de Liga de Quito.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que haya otro gol, una jugada colectiva por la banda derecha chileno, un centro rasante de Valencia y el mal despeje de Corozo, le dejaron servido a Vilches que convertía su doblete en el encuentro.

Ante esto, el equipo visitante puso toda la carne al asador, ingresaron Amarilla y Reasco en búsqueda del empate, que llegó de una manera insólita. Replegado estaba La Calera y Liga atacaba por el costado izquierdo, recibe el balón Arce y en su intento de centro le salió un remate al arco que dejó sorprendido a todos.

Al final, el resultado 2-2 y solos un anotador en ambos clubes. Liga de Quito sigue invicto en el 2021 pero con muchos empates. Próxima fecha, Liga de Quito recibe a Vélez Sarsfield y Unión La Calera visitará al Flamengo de Brasil, que es el líder del grupo.

Jorge García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *