IDV 1-1 DyJ: AMARGO EMPATE EN CASA

Luego de conseguir la clasificación a la fase de grupo por la Copa Libertadores, Independiente del Valle le tocó recibir al vigente campeón de la Recopa Sudamericana.
El equipo dirigido por Renato Paiva, venia de derrotar a Gremio tanto de local como de visita con un global de 4-2. Esto generó el despido de Renato Portaluppi de las filas del equipo de Porto Alegre. Mientras que el equipo dirigido por Beccacece, llegaba de derrotar por penales a Palmeiras por la Recopa Sudamericana, luego de empatar en los 120 minutos jugados.
Independiente del Valle alineó de la siguiente manera:

En el arco: Moises Ramirez, defensores: Richard Schunke, Willian Pacho, y Luis Segovia.
Mediocampistas: José Hurtado, Brian García, Christian Pellerano, Lorenzo Faravelli, y Fernando Guerrero.
Delanteros: Cristian Ortiz y Brian Montenegro
Para recordarles que actualmente el jugador Beder Caicedo no podrá ser parte del equipo, por una lesión que sufrió en el ultimo partido ante Gremio. Siendo pieza fundamental en el esquema del director técnico portugués.
A continuación la alineación de Defensa y Justicia:

Defensa y Justicia, jugó con un 5-4-1, dejando en claro que buscaría jugar al contragolpe, aprovechar alguna falla del contrincante, y así se dio, al minuto 7 del primer tiempo un error de Schunke complicó a toda una defensa que no se encontraba en las posiciones habituales, dejando en descubierto a Willian Pacho que no pudo ejercer presión a Rotondi que pudo definir de cara al arco ante el achique de Moises Ramírez.
Luego del gol recibido antes de los 10 primeros minutos, Los rayados de Sangolquí, tuvieron la posesión del balón, sin dejarle alguna otra oportunidad al equipo de la visita.
La creación de juego por parte del Independiente nace desde los defensores, Willian Pacho, y sus excelentes pases largos, siempre en busca de un jugador tirado a la banda, en este caso, el jugador que trataba de anticiparse a sus pases largo fue Fernando Guerrero, de nivel bajo, le costaba mucho encarar a sus rivales, y sus pases eran muy errático, no dudo de la capacidad de Fernando, pero actualmente no se encuentra en su mejor versión. Por esta parte creería que Independiente lo sufrió porque buscaba respuestas por las bandas, pero ese no fue el caso.
Después de varios intentos por los extremos de los rayados, llega el gol de cabeza por medio de Cristian Ortiz, que se encontraba dentro del área y logro interceptar el centro realizado por José Hurtado, que pese haber realizado un excelente centro, le costó poder ganarle la raya al defensor del cuadro de la visita, pero fue de los mejores del equipo.
El equipo de Paiva fue un monologó en todo el primer tiempo, pero el marcador reflejó otra realidad, y la realidad es que Independiente del valle, generó muchas jugadas que pudieron terminar en gol. Quiero recalcar que antes del empate, tuvo que realizar un cambio, esto modifico un poco el esquema de Renato, pero fue necesario ya que no estaba encontrando una respuesta de cara al arco contrario.

Con el ingreso de Murillo terminó jugando el primer tiempo con un 4-3-3. Buscando fijaciones constantes con tres delanteros sobre los centrales rivales.
El segundo tiempo, fue control total del equipo, Hurtado y Guerrero como laterales ofrecieron un poco más de profundidad al equipo. Pero la diferencia siempre fue un mejor desenvolvimiento de Hurtado, ya que fue más certero con el balón en sus pies en comparación a Guerrero.
Pero si tuvo algunos problemas en ciertos tramos del partido y fue cuando Pellerano lució desacomodado de su posición, esto hacia lucir al equipo largo, y dejando mucho espacio, permitiendo que la visita haga superioridad numérica en el área.
En líneas generales, Independiente del Valle dio sensaciones positivas, pese haber logrado un empate en condición de local. En cambio, Defensa y Justicia, vio este resultado más que positivo, porque jugar en Quito siempre ha sido complicado para los equipos argentinos debido al clima que la ciudad presenta.
Estos dos equipos han venido demostrando lo importante que es tener un proyecto deportivo, e institucional. El dar la oportunidad a jóvenes en el equipo del primer plantel habla muy bien del trabajo de las inferiores.
Sin duda será un grupo muy disputado, el margen de error deberá de ser menor para poder conseguir un cupo para la siguiente ronda.
Antes de terminar, este pequeño análisis, dejaré las estadísticas del mejor jugador destacado del partido: José Hurtado, 19 años, lateral.

78 minutos
-1 asistencia
-4/4 balones largos
-4/6 regates completados
-5/8 duelos ganados
-1 gran ocasión creada
-1 intercepción